Rugby: Las Serpientes ya están en Viña del Mar

0
178

México ya se encuentra en Viña del Mar para participar el sábado y domingo próximos en el primero de dos torneos del Sevens Challenger Series Masculino, que se disputarán en Sudamérica.

México y otros 15 equipos se reunirán en el estadio Sausalito para disputar este nuevo evento considerado por World Rugby en su calendario anual de competencias y que se lanzó para darle un empuje al crecimiento del rugby sevens en todo el mundo y desarrollar la siguiente generación de jugadores de este deporte.

Las Serpientes tendrán este primer compromiso como parte de su preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020, que se disputará en junio, con sede por confirmar.

Conjuntos que están en territorio chileno como Brasil, Chile, Hong Kong, Jamaica, Tonga, Uganda y Zimbabwe, participarán junto con otros cuatro en el repechaje olímpico rumbo a territorio japonés, donde tratarán de asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El anfitrión Chile fue colocado en el Grupo D junto a Brasil, México y Zimbabue; en el A estarán Uruguay, Japón, Portugal y Tonga, el B lo conforman Hong Kong, Colombia, Jamaica y Papua Nueva Guinea y el C lo integran Alemania, Italia, Paraguay y Uganda.

Los partidos de las serpientes serán de la siguiente forma; Chile 10:37 horas, Zimbabue (13:21) y Brasil (17:02). El domingo serán los duelos de eliminación directa, de acuerdo a la posición que terminen los equipos.

Finalizado el torneo en Chile, los equipos viajarán a Uruguay para la segunda ronda del Sevens Challenger Series, el 22 y 23 de febrero en el estadio Charrúa de Montevideo.

Los mejores ocho equipos al finalizar ambos torneos clasificarán al Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens, del 3 al 5 de abril, 2020, donde competirán por un lugar en el HSBC World Rugby Sevens Series 2021.

El equipo que sea promovido al circuito mundial reemplazará al que finalice último esta temporada.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí