Brizio propone que se escuche lo que pasa en el VAR

0
103

Hidalgo Sport. Agencias.- “Si hay la posibilidad (de que pueda pasar en el futbol mexicano), en el momento en el que el Board (International Football Association Board) lo autorice. Ya mandamos una consulta, vía Secretaria General de la Federación al Board, para que nos diga si se puede hacer y en el momento en que el Board y los dueños de los equipos nos digan que se pueden hacer, sin violentar ningún tipo de situación jurídica o legal, nosotros tenemos el menor inconveniente, No hay nada oculto en la comunicación”, mencionó Brizio en conferencia de prensa.

Otros de los temas que tocó el mandamás fue que por el momento la Copa MX no tendrá VAR ya que se tiene que hacer el ‘trámite’ correspondiente ante el IFAB.

“Nosotros como Comisión seríamos felices de tener VAR tanto en Liga, Copa y Ascenso, sería extraordinario.

“Si no certificamos los estadios de Ascenso no podemos meter el VAR, entonces tendríamos que certificarlos para que puedan jugarse Copa, Liga y Ascenso con VAR. Porque exigen y marcan que sean eventos completos, no sólo la Final, la gente del Board es tradicionalista”, indicó el federativo.

“En la Copa, tiene que ser el torneo completo, no podemos decirle al Board que vamos a jugar las Finales con VAR porque sólo quedan equipos de Liga, no nos van a dejar, tendríamos que ver la forma de certificar estadios de Ascenso y jugar con VAR y todo eso cuesta ‘lana'”, comentó.

Finalmente, Brizio aseguró que los directivos de los equipos han respetado el arbitraje: “Gerentes de los equipos han sido extraordinariamente respetuosos con el arbitraje”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí