Ale Romero y Gabi Canales, por puntos al Panamericano

0
110

Hidalgo Sport.- La Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), dio a conocer a los 18 integrantes que conformarán la selección nacional en busca de las plazas a Tokio 2020, en el Torneo Panamericano de Calificación Olímpica, a realizarse en Ottawa, Canadá, del 13 al 15 de marzo.

Dentro del equipo nacional están consideradas las hidalguenses, Alejandra Romero y Gabriela Canales, quienes tienen todas las posibilidades de lograr este propósito, respaldadas por el trabajo que han hecho como preseleccionadas.

Como antecedente, debemos recordar que Alejandra tiene una gran experiencia desde el ciclo olímpico anterior, que quedó a un paso de los anteriores Juegos Olímpicos, en tanto que Gabriela, aunque es juvenil, dio el salto a la elite, donde ha demostrado la fortaleza y el carácter para llegar a Tokio.

Tras un selectivo nacional en Guadalajara, Jalisco, y una eliminatoria final en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se eligieron a los 12 hombres y 6 mujeres que participarán en el certamen por los boletos a la justa veraniega.

Roberto Alejandro Blanco, en 57 kilos; Brandon Díaz, en los 65 kilos; Víctor Hernández, en 74 kilos; Noel Torres, en los 86 kilos; Miguel Sánchez, en 97 kilos y Maximiliano Betanzos, en 125 kilos, integran la libre varonil.

Mientras que Fátima Rojas, en los 50 kilos; Karla Acosta, en 53 kilos; Jane Valencia, en 57 kilos; Alejandra Romero, en los 62 kilos; Jaqueline Fernández, en 68 kilos y Gabriela Canales, en los 76 kilos, conforman la libre femenil.

Finalmente, en el estilo grecorromano estarán Samuel Gurria, en 60 kilogramos; Manuel Alejandro López, en 67 kilos; Andrés Vargas, en los 77 kilos; Daniel Vicente Gómez, en 87 kilos; Luis Gerardo Rivera, en 97 kilos y Luis Alberto Barrios, en los 130 kilos.

El Torneo Panamericano de Calificación Olímpica repartirá los boletos a la máxima justa deportiva, a los dos mejores luchadores de cada división de peso y estilo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí