Voleibol de playa mexicano en busca de su pase a Tokio

0
50
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Record.- Con el objetivo de sumar puntos en el ranking para clasificar por esta vía a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros participarán en el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará en Cancún del 25 al 29 de marzo.

Los seleccionados olímpicos y doble medallistas de Juegos Panamericanos buscarán finalizar entre los primeros lugares del certamen que los ayude a acercarse a su objetivo olímpico.

“Nosotros seguimos en ese camino en búsqueda de esa clasificación. La primera opción sería clasificar por ranking mundial, es la opción que todos los equipos buscan y evidentemente es la más difícil porque debes estar dentro de los primeros 17 del ranking y para llegar a estar en ese grupo de atletas que clasifiquen directamente obviamente tenemos que estar en torneos, no nada más Cancún”.

“Tenemos que estar en todos los torneos previos al cierre de clasificación que es en Roma y con base a eso tratar de juntar la mayoría de puntos para intentar estar dentro de ese grupo que clasifica directamente. Y como segunda opción para todos los equipos en el mundo tenemos un Preolímpico en cada confederación, en nuestro caso es NORCECA. Después del cierre de clasificación en Roma se van a un Preolímpico y ahí es la última oportunidad, el que gana clasifica”, explicó Virgen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí