Selectivo estatal de levantamiento de pesas, previo al regional

0

Hidalgo Sport.- El próximo sábado se llevará a cabo el selectivo estatal de levantamiento de pesas en sus diferentes categorías, de donde surgirá la selección que representará a Hidalgo en la fase regional del Nacional Conade 2020, con sede en Guanajuato, del 6 al 8 de marzo.

Después de desaparecer este deporte por algunos años, Carmen Osorio retomó las riendas, como presidenta de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y entrenadora, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y el aval de la Federación Mexicana de Alterofilia.

De esta manera, es como ya cuenta con un promedio de 10 elementos entre la Sub 15, 17 y 20, que ya están listos para tomar parte en el Selectivo Estatal, que tendrá lugar el próximo sábado, en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.

Carmen Osorio se ha lamentado de que el levantamiento de pesas se haya convertido en un tabú mal fundamentado, para los padres de familia que no dejan practicarla principalmente a las niñas, por supuesto engrosamiento de su físico.

La entrenadora aprovechará este evento, para invitar a todos los padres de familia y familia en general, para que vean que se trata de una disciplina normal, que no afecta en nada el crecimiento o el desarrollo de sus hijos.

Al mismo tiempo aprovechará para que los interesados pidan mayores informes e inscriban a sus hijos en la escuela oficial de levantamiento de pesas, donde se lleva un seguimiento apoyado por el grupo de médicos, sicólogos, nutriólogos y demás especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí