Presentan programa VoyXMex en apoyo a los atletas hacia Tokio

0
73

Hidalgo Sport. COM.- Atletas mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 serán respaldados por la iniciativa privada a través del programa VoyXMex para complementar la adquisición de insumos deportivos y otras necesidades en sus deportes.

“Este programa lo que hace es sumar recursos a lo que los atletas ya tienen, que se han ganado en becas del gobierno federal a través de la CONADE, de los gobiernos estatales y municipales, lo que hacemos es complementar esos recursos sin un tema burocrático, sino que se depositará en una tarjeta mensualmente para que puedan utilizarlo en lo que crean conveniente”, mencionó, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Indicó que pueden utilizar los recursos en traslados, equipos, calzado, material, lo que determine el atleta, la única obligación será reportar en que se empleó el apoyo.

Agregó que se está a cinco meses de los Juegos Olímpicos y luego los Paralímpicos en Tokio 2020 y “ante este reto debemos buscar estrategias, no solamente de unidad y fortalecimiento para los atletas, sino estrategias que les permita tener una solvencia económica”.

Expuso que será un apoyo complementario a sus becas y que se cuenta con el respaldo de empresarios mexicanos que tienen una visión y responsabilidad social para apoyar a quienes representan a México en una justa como son los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Paulino Decanini, vicepresidente ejecutivo de Sisnova, dijo que este programa empezó como una semilla que se sembró hace más de un año.

“El programa es muy ambicioso, se trata de diferentes componentes, uno de ellos es el padrino olímpico que es el que nos ocupa el día de hoy, tiene un compromiso de establecer una beca para el deportista de alto rendimiento. Este componente establece una relación bilateral entre el padrino y el atleta para lograr los objetivos que se han trazado”, señaló.

Manifestó que hay otro elemento, es el mentor olímpico que se compone principalmente de los proveedores de Sisnova “en donde se están aceptando gracias al flujo y gasto que se da a la atención de los pacientes, que se destine una parte para poder complementar una carrera universitaria”.

Y una tercera fase que es el entorno olímpico laboral, en donde la familia de empresarios del programa VoyxMex permita que los atletas puedan tener lugar en el largo plazo, un entorno laboral.

En su oportunidad, Jesús Muguerza, director general de Banco Famsa, expuso que está contento de representar este esfuerzo porque “es un programa muy sencillo en donde se junto al empresario con un atleta”.

Muguerza dio a conocer la lista de padrinos que comprende el programa VoyxMex y que mensualmente se apoyará a cada atleta con 20 mil pesos a partir de este mes. Hasta el momento el programa cuenta con 19 deportistas olímpicos y 2 paralímpicos.

Por su parte, Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, manifestó su felicidad y dijo: “quiero reconocer y festejar hoy que voltean a ver al deporte paralímpico, es el primer programa a nivel nacional que suma al Comité Olímpico y al Comité Paralímpico como lo hacen otras naciones, este es el inicio de una nueva era”.

Mientras que la tenimesista sobre silla de ruedas, Edith Sigala, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, señaló que está agradecida por este apoyo. “Estoy agradecida porque están volteando a vernos, agradezco al programa y a los padrinos porque en realidad es la primera vez que toca que me apoyen”.

En tanto que Diego del Real, cuarto lugar en lanzamiento de martillo en Río 2016, agregó que es una iniciativa original que no se había hecho en México. “Me gusta la idea como tal de padrino para que se forme un vínculo, que nos vaya llevando en esta primera etapa que entiendo es hasta los Juegos Olímpicos”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí