Judoca Eduardo Ávila, concentrado en su camino a JJOO

0
64
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. COM.- El medallista de oro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Eduardo Ávila Sánchez retomó sus entrenamientos en Villas Tlalpan de la CONADE, con miras a su segundo compromiso del año, el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, que se realizará del 20 al 23 de febrero, en Tijuana, Baja California.

“Me siento fuerte, bien físicamente, sano gracias a Dios, reponiéndome de la lesión que tuve hace año y medio en la columna vertebral, ahora estoy de lleno a entrenar con la selección varonil de judo, motivado, con ganas, feliz de estar aquí en CONADE, esta es mi casa, es una institución que quiero, que respeto y a la cual le he dejado todo, durante muchos años”, destacó el campeón de Juegos Paralímpicos Río 2016.

“El Campeonato Nacional de judo convencional, que será mi segundo evento del año, es un evento que me gusta, que me ayuda a prepararme, a foguearme, sería mi nacional número 14, obviamente hubo años que no gané, pero a partir del 2007 he estado en el podio, siempre entre los tres primeros de México”, compartió el tetracampeón parapanamericano.

En su camino a la que sería su cuarta cita en Juegos Paralímpicos, Eduardo Ávila tiene claro la ruta a seguir.

“Concentración, determinación, fijarme una meta, primero a corto plazo, mediano plazo y la meta a largo plazo, que es Tokio 2020”, señaló.

El judoca de ciegos y débiles visuales, inició su año competitivo en el Campeonato Americano de Judo IBSA Montreal 2020, que se efectuó el 12 de enero en Canadá, donde se adjudicó la presea de oro.

“Empezamos muy bien el año, en un Panamericano que fue puntuable a Tokio 2020, gané el primer lugar, por lo que subí más en el ranking todavía, en donde el objetivo es quedar dentro de los 12 primeros el mundo, que son los que clasificarán a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, explicó el especialista en la categoría -81 kilogramos.

El capitalino informó que actualmente se ubica en el cuarto lugar del ranking internacional, pero en el proceso de clasificación todavía faltan dos eventos puntuables más: el Grand Prix, que se llevará a cabo en Nottingham, Gran Bretaña, del 10 al 12 de abril, y el Grand Prix de Bakú, Azerbaiyán, el 11 de mayo.

“En los Grand Prix estarán los mejores, Francia, Alemania, Corea, Lituania, Azerbaiyán, no hay rival débil, todos son fuertes y en los últimos dos años se ha incrementado mucho el aforo de competidores”, resaltó el ganador de tres medallas en Juegos Paralímpicos.

“Tokio 2020 me emociona porque el judo es japonés y porque mi primer campamento internacional fue en Japón, estuve entrenando en ese país muchos años, le tengo un gran cariño y admiración a Japón, allá el judo es el deporte nacional, toda la población ha hecho judo alguna vez en su vida, por eso tienen el nivel que tienen, en las universidades, en las primarias y secundarias hay un dojo, es parte de la cultura japonesa”, aseveró el campeón de Beijing 2008, medallista de bronce en Londres 2012 y ganador de oro en Río 2016.

“En cuanto tenga mi clasificación podré hablar de lo que espero en Tokio, la clasificación se cierra en mayo, con el último Grand Prix en Azerbaiyán, mientras tanto seguiré con la preparación”, puntualizó Eduardo Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí