Diablos Rojos del México, el equipo más ganador de México

0
384

Hidalgo Sport. Agencias.- El 11 de febrero de 1940, se fundó en la Ciudad de México el equipo de beisbol Diablos Rojos del México, y este martes, en sus 80 años de existencia, lo festejarán siendo la institución profesional con más títulos de Liga en México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), empatado con los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Cuando la novena del México ganó su primer cetro en 1956, equipos de la LMB como los Sultanes de Monterrey con cuatro, Rojos del Águila de Veracruz con tres y Tecolotes de Nuevo Laredo con dos, tenían más títulos; mientras que en la Liga de futbol, el León ya contaba con cuatro títulos y el hoy desaparecido Tiburones Rojos de Veracruz, tenía dos.

Un año después, Chivas ganaría su primer campeonato en una era conocida como la del ‘Campeonísimo’, en la que alcanzó siete campeonatos en un lapso de 10 años, para colocarse en la cima de cetros de Liga en México.

Para entonces, el segundo sitio era para Sultanes con cinco; después, los Rojos del Águila con cuatro; los Tigres capitalinos y los Naranjeros de Hermosillo con tres, y después, los Diablos Rojos con dos.

Sin embargo, el Guadalajara se estancó ganando sólo dos títulos en los siguientes 25 años, lapso aprovechado por los Diablos para tomar la punta al obtener 10 campeonatos para sumar 12; de hecho se convirtieron en la primer franquicia profesional en conseguir la decena de cetros en 1988, y de esta forma, dejaron atrás al Rebaño Sagrado y a los Naranjeros de Hermosillo con nueve; al América, que tomó un gran impulso en los años 80, con ocho; al Cruz Azul, que tuvo una gran década de los 70, con siete y a los Sultanes y Tomateros de Culiacán con cinco.

Desde entonces, la Pandilla Escarlata no soltó la cima de esta tabla hasta su más reciente cetro, el 16 de LMB en 2014, igualado con los Naranjeros que consiguieron su cetro 16 en el mismo año de LMP, dejando más atrás al América con 13 y a Chivas, Tomateros y Tigres, ahora de Quintana Roo, todos con 12.

Para la campaña 2020 que está por comenzar en la LMB, los ‘Pingos’ tendrán la oportunidad de quedarse en solitario en el liderato de esta lista si consiguen llevar a sus vitrinas el ansiado título número 17 para la franquicia profesional más ganadora de su Liga en México.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí