Convierten al “Chaquito” Giménez en la nueva joya del Cruz Azul

0
206

Hidalgo Sport. Agencias.- Después de varios años buscando un referente en ataque dentro de las mejores ligas de Sudamérica, Cruz Azul ha encontrado en casa al que podría ser su próximo gran ‘killer’ y que hoy forma parte activa de la mejor delantera celeste en los últimos cinco años.

Se trata de Santiago Giménez, quien a sus 18 años se está ganando un lugar en el ataque celeste, mismo que no tenía a un centro delantero hecho en casa desde Javier ‘Chuletita’ Orozco, quien dejó la institución al término del Clausura 2013.

De ahí en adelante, pasaron 15 delanteros por La Máquina y salvo Milton Caraglio, los otros quedaron a deber.

Israel Hernández Pratt, técnico del cuadro Sub 20 y uno de los formadores de Giménez, destacó la importancia de que la institución celeste produzca un nuevo ariete formado en casa.

“Por supuesto que es importantísimo que un jugador canterano mexicano aparezca en los reflectores del primer equipo. Sin duda que Santiago ha tenido un gran desempeño, pero la formación nunca se termina, viene haciendo un gran trabajo, los números lo dicen. Sin embargo, debe seguir trabajando y caminando por ese camino”, dijo en charla con RÉCORD.

Santiago sabe de lo difícil que es ganarse un lugar actualmente en cualquier equipo ante la llegada de futbolistas extranjeros; no obstante, aseguró que aprovechará cada minuto que esté en la cancha.

“La verdad es que si es complicado (pelear como mexicano), porque los equipos cuentan con muchos extranjeros y como los traen de afuera, yo creo que son los que más probabilidad tienen de jugar, porque por algo los traen, pero la oportunidad se va a presentar y hay que aprovecharla”, expuso tras el duelo de La Máquina ante Toluca.

En tanto, Hernández Pratt, aseguró que no le sorprende el momento goleador del cantero celeste ni la manufactura del gol que marcó ante los Tuzos.

“Sin duda es una acción con una calidad importante, hay gestos técnicos en él que lo pueden hacer explotar y por supuesto que no sorprende porque lo he visto ese tipo de acciones y algunas más complejas“, aseveró.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí