Ambiciosas perspectivas de la esgrima en Hidalgo para 2020

0
166

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de varios años de trabajo y experiencias de todo tipo dentro y fuera del estado, Gustavo Flores Montesinos, presidente de la Asociación Hidalguense de Esgrima, aseguró que, fue una temporada difícil, pero salió adelante, donde cuenta con 40 elementos, muchos novatos haciendo su proceso.

El directivo y entrenador, afirmó que “el año pasado llevamos el grupo más grande a Selectivos Nacionales, Campeonato Nacional y 11 calificaron a Olimpiada Nacionales, por primera vez competimos con dos equipos, juvenil de espada y cadete mayor de espada”.

“Sin embargo, no tuvimos medalla, fuimos quinto lugar con el juvenil, cuarto con el varonil y noveno de Perla Monter, pero después seguimos con el trabajo con el CENAR y han llegado logros en la 2019-2020”, agregó.

Las medallas llegaron para Hidalgo en el Torneo, a través de Jenkins, Karen Gutiérrez fue bronce, en Puebla, donde consiguió tres bronces y una plata. En el Selectivo Nacional en la CDMX por primera vez calificó entre los 8 primeros y medalla de Karen, seguida de Kevin Molina, Karen fue séptimo lugar y Kevin en octavo.

Sobre sus actividades más recientes, señaló que fue Tabasco. “Karen se lesionó y no puede utilizar la espada, la Federación la ve, están dentro de los mejores de su categoría, destacamos que Karen tiene edad para Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en el 2022”.

Asimismo, Gustavo aclaró que “Karen llegará en el año más grande permitido, es zurda y la ayudan mucho, en el CENAR nos la piden, no ha entrado porque lleva muy poco tiempo en esgrima, el próximo año esperamos que pueda salir”.

Finalmente aclaró que “en esgrima se hacen tres selectivo nacionales, para Olimpiada nos falta el Campeonato Nacional a finales de marzo, en monterrey, después la ON también allá, tenemos intercambio con Yucatán, y trataremos de generar convenio con Baja California, que vayan a fogueos allá y que puedan entrenar en Estaos Unidos”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí