Cruz Azul podría tener bajas en uno de sus mejores momentos

0
67

Hidalgo Sport. Agencias.- A falta de un comunicado oficial por parte de Cruz Azul, La Máquina celeste perderá a Igor Lichnosvsky luego de que se resintiera de una antigua lesión en el tobillo derecho, en la victoria cementera sobre los Tuzos de Pachuca.

Justo cuando Robert Dante Siboldi había encontrado el acomodo ideal para su zaga, en la cual Lichnovsky era parte fundamental jugando como central junto a Pablo Aguilar, el timonel uruguayo deberá realizar un enroque obligatorio.

Y es que con la salida del también seleccionado chileno, el estratega de La Máquina mandó al terreno de juego a Juan Escobar por la banda derecha, para reubicar al ‘Cata’ Domínguez como central por izquierda junto a Aguilar.

Dicha modificación le redituó casi de inmediato, pues el paraguayo marcó su primera anotación en el futbol mexicano, al realizar una escapada monumental por el lado derecho que terminó en el fondo de las redes hidalguenses.

Cabe destacar que, aunque no comenzó como titular el Clausura 2020, Lichnovsky supo llenarle el ojo a Siboldi, quien lo utilizó en los últimos tres encuentros de Cruz Azul junto a Adrián Aldrete, Julio César Domínguez y Pablo Aguilar; curiosamente La Máquina no perdió en ninguno de esos encuentros.

De hecho, el cuadro cementero acumula tres partidos sin conocer la derrota y cuatro goles en contra, todo gracias al entendimiento y el nivel futbolístico que desarrollaron los cuatro elementos en las últimas semanas.

A pesar de ello, la amplitud del plantel en cuanto a los centrales, le permitirá a Robert Sante Siboldi rotar su zaga sin tener que improvisar del todo, pues cabe resaltar que Escobar llegó a México de la mano de Pedro Caixinha, contemplado para jugar como lateral por derecha, tal y como lo hizo en su ex equipo Cerro Porteño y la Selección de Paraguay.

De esta forma, ante Guadalajara en duelo de la Fecha 6 del Apertura 2020, Siboldi podría conformar su defensa con Escobar, ‘Cata’ Domínguez, Aguilar y Aldrete.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí