VIDEO: El Rally México en Guanajuato a la vuelta de la esquina

0
215
Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Mexico 2016

Hidalgo Sport. Agencias.- La estudiantina suena con menor fuerza y las luces de las callejoneadas son más opacas. Guanajuato ha sido azotado por la violencia en los últimos años, por lo que eventos como el Rally México son la oportunidad perfecta para dar una mejor cara al mundo.

La edición 17 del Rally Guanajuato México contará por primera vez con la presencia de sólo tres equipos. La competencia estará bajo la lupa al ser considerada la ciudad más violenta de México debido a la disputa entre el Cartel de Santa Rosa y el CJNG.

“Me preguntan, ‘oye, ¿qué está pasando en Guanajuato? ¿Está garantizada la seguridad?’. Sí, el año pasado no tuvimos inconvenientes estamos coordinados, estado, federación y municipio, está todo garantizado, se trabaja bien en materia de seguridad. El único riesgo es que se quieran quedar para siempre”, dijo el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez.

“Sabemos que hay un problema focalizado pero no pasa cerca del Rally. Guanajuato tienen muchas cosas positivas son más las noticias buenas que las malas, Guanajuato está de moda, para bien o para mal, para los que nos quieren o los que nos malquieren”, añadió el gobernante durante la conferencia de prensa del evento.

La Federación Internacional de Automovilismo canceló el Rally de Chile debido a las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, pero no se ha pronunciado respecto a la inseguridad imperante en El Bajío mexicano.

“No (ha hecho alguna recomendación la FIA) , el año pasado ya se hablaba de la inseguridad en el país y el año pasado tuvimos un gran Rally y no será la excepción, se trabaja con todas las órdenes de gobierno para que funcione correctamente, el año pasado se canceló Australia por los incendios y ahora Chile por el tema social, en México se habla de inseguridad pero jamás ha habido algún problema. Estamos muy confiados que será un gran Rally sin ningún problema”, explicó Gilles Spitallier, director del Rally México.

La fecha mexicana es la tercera del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y se celebrará del 12 al 15 de marzo. La presencia del piloto mexicano Benito Guerra aún es incógnita, toda vez que las inscripciones ahora se realizan directamente ante la FIA.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí