¿Qué pasaría si Grupo Pachuca administrara Cruz Azul?

0
3041

Hidalgo Sport. ESPN.- Jesús Martínez destaca por el éxito que ha tenido en sus proyectos en el balompié nacional, con la gestión de León y Pachuca, el exitoso empresario del futbol podría darle otra cara al Cruz Azul, aquí algunos cambios, hipotéticos, que podría realizar en La Máquina Celeste el actual mandamás de Grupo Pachuca.

La Máquina Celeste tendría un título de Liga MX

El Grupo Pachuca, administrado por Jesús Martínez, ha destacado por tener proyectos exitosos en Primera División. Con los Tuzos, los empresarios hidalguenses presumen nueve títulos de Liga MX y con León, en 10 años, han ganado dos, por lo que si administraran al Cruz Azul su primer objetivo sería ser campeón y, según lo tendencia, lo cumplirían en un corto tiempo.

Buscarían un estadio para el Cruz Azul

Los clubes bajo la propiedad del grupo empresarial que preside Jesús Martínez ha procurado que sus equipos tengan un estadio propio. El estadio Hidalgo fue inaugurado en 1993, ya bajo la administración de la familia de Jesús Martínez, pero años después fue remodelado para tener el aspecto actual; ahora, están construyendo un inmueble para que sea la casa de los Esmeraldas del León. Cruz Azul, desde que salió de Jasso, Hidalgo, no han podido alzar un recinto propio.

Exportación de jugadores a Europa e impulso a la cantera

Otro de los reclamos en contra del Cruz Azul es la falta de canteranos en el primer equipo o en la Selección Mexicana, algo en lo que se ha convertido en experto Grupo Pachuca. Los empresarios de Hidalgo presumen que han llevado futbolistas como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, a Europa, además que con una base surgida de las fuerzas básicas de los Tuzos hicieron campeón al León.

Derechos de transmisión repartidos

Una de las innovaciones de Grupo Pachuca fue democratizar sus derechos de transmisión y venderlos para más de una plataforma. Actualmente, el León y Pachuca se pueden ver en TV abierta, en señal por cable e internet, obteniendo un mayor número de recursos. Por su parte, Cruz Azul tiene centralizados su transmisión de partidos en una sola televisora.

Convenios con clubes de todo el mundo

Pachuca tiene relación con otros clubes del mundo para el intercambio de jugadores, tecnología e ideas para impulsar el equipo, algo que hace falta en La Máquina Celeste. Hasta ahora, no es pública alguna relación de Cruz Azul con clubes del mundo.

Buenas contrataciones

Además de impulsar a canteranos, el Pachuca sobresale por traer jugadores del extranjero de renombre o que en México tienen un buen rendimiento, para después ser vendidos a un alto costo. Entre sus jugadores más destacados está Damián Álvarez, Enner Valencia o Franco Jara, recién negociado con la MLS. Por su parte, en Cruz Azul los extranjeros han dejado mucho que desear.

Directivos jóvenes

La cabeza de Grupo Pachuca es Jesús Martínez, pero siempre se encuentra rodeado de directivos jóvenes que aportan ideas y hacen que el proyecto triunfe en todas sus aristas. Cruz Azul ha sido criticado por que no ha renovado sus directivos y las cabezas ya superan los 50 años de edad.

Clubes en todo el mundo

Grupo Pachuca invierte en la Liga Mx, en el Ascenso MX, en Europa, en Chile, en Argentina, ya que tiene clubes en todos esos países y le ayudan a tener una mejor visión para reforzar sus planteles. Cruz Azul tenía Cruz Azul Hidalgo, en la división de Ascenso, pero dejó de invertir en ese equipo y ahora sólo existe en la Liga Premier.

Proyectos más allá del futbol

Pachuca, además de exportar jugadores y colocarlos en la Selección Mexicana, también resalta por hacer proyectos relacionados con la educación, hospitales y restaurantes, en busca de explotar de una forma más amplia la marca. En Cruz Azul, al ser una Cooperativa, también existen proyectos, pero pocas veces son ligados con el club de futbol.

Cercanía con sus aficionados y manejo de redes sociales

Las redes sociales de Grupo Pachuca son las que más movimiento e interacción tiene con sus seguidores, presentan a sus refuerzos de una forma original y acerca a los aficionados con el equipo. Ese es un rubro que no ha trabajado aún Cruz Azul, pues, aunque lo intentan, aún hay cierta distancia entre el club y sus seguidores en los centros de convivencia virtuales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí