Gran respuesta en el taller de gimnasia Acrobática en el CDHAR

0
117

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Polideportivo y Centro de Raqueta del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento fueron sede del taller de gimnasia acrobática, que organizaron la asociación de este deporte y el Instituto Hidalguense del Deporte.

Gastón Fernández Camacho, vicecoordinador técnico nacional de Gimnasia Acrobática, consideró que esta actividad dará las armas para impulsar este deporte en el estado.

“Es el primer taller que damos en Hidalgo, con la intensión de echar andar esta nueva modalidad; normalmente la gimnasia se acostumbra como deporte individual, pero esta modalidad se trabaja en parejas, tercias y cuartetas.

“Queremos promoverla, porque es una modalidad más económica que otras, pero al mismo tiempo fomenta el desempeño social de los gimnastas”, explicó.

Consideró que el estado ha dado pasos agigantados en este estilo, pues recordó que tras la intervención el Campeonato Panamericano del año pasado, cinco hidalguenses lograron su pase al Mundial, dos atletas de Cedrus y tres de Tula.

Sobre el taller, informó que abarcaron diversos temas: “Arrancamos con módulos de historia, agarres y soportes; lado artístico y la dificultad”, detalló.

La actividad reunió a entrenadores de Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma y Pachuca, así como a representantes del Instituto Cedrus, Shadday, Solar, Gimnasia Tula, Cruz Azul, IMSS Tepeji, Libertad y Colegio Makarenko.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí