Surgen los campeones del cuadrangular de Veracruz

0
67

Hidalgo Sport. COM.- Concluyó el torneo Cuadrangular de Boxeo, en Boca del Río, Veracruz, último filtro rumbo al Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020, destacando los triunfos de Esmeralda Falcón y Héctor Aguirre, quienes fueron designados los mejores pugilistas del evento.

En welter ligero: Esmeralda Falcón (CDMX) sacó a relucir su amplia experiencia para derrotar a Guadalupe Solís (Zacatecas),mientras que Aguirre dio cuenta de Juan Vargas (Sinaloa), en peso medio.

Los ganadores de las finales fueron: Crisna Álvarez, Jennifer Carrillo, Esmeralda Falcón, Citlalli Ortiz, Yoali Mejía, Alberto Mora, César Morales, Rogelio Romero, Carlos Rodríguez, Marco Hernández, Héctor Aguirre e Iván de Jesús Nambo.

Según la convocatoria de la Federación Mexicana de Boxeo, los campeones del torneo cuadrangular de Boca del Río serán los integrantes de la selección nacional que participará en la eliminatoria olímpica por América en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril próximo, evento que repartirán las plazas a territorio japonés.

Se añade que los (as) subcampeones (as) del Torneo Cuadrangular formarán parte del equipo de reserva en cada categoría de peso, y serían considerados en caso de que el (la) campeón (a), por cualquier motivo, no pudiera participar en la eliminatoria olímpica o seguir en la selección nacional.

En caso de que el titular y reserva no pudieran participar por cualquier causa, será considerado como seleccionado el (la) boxeador (a) que haya sido tercer lugar en Boca del Río, ocupará el lugar del ausente en su división de peso en que haya participado en el torneo cuadrangular.

Reservas: Gustavo Pérez, Brandon Sánchez (BC), Roberto Zariñana, Marcos Martínez, Juan Vargas (Sinaloa), Said Olvera (mexicoamericano), Francisco Apolinar, Luis Gómez, Zaida Enriquez (Tamaulipas) Gloria Fernández, Guadalupe Solís (Zacatecas).

La relación definitiva del equipo que irá a Buenos Aires deberá darla a conocer la Federación Mexicana de Boxeo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí