La defensa del Cruz Azul es su punto más débil

0
192

Hidalgo Sport. Record.- Para Robert Dante Siboldi, los partidos se ganan proponiendo; no obstante, el timonel uruguayo sabe que debe poner énfasis en la zona baja de su equipo, pues desde que tomó el mando de Cruz Azul, los celestes solamente han mantenido tres veces su portería en cero en 14 partidos de Liga.

Fue precisamente en su debut como entrenador de La Máquina, en la visita a Veracruz de la fecha nueve del Apertura 2019, cuando relevó a Pedro Caixinha en el banquillo. Desde entonces, el conjunto de La Noria ha recibido 21 dianas.

Si bien es cierto que cuenta con jugadores de la talla de Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky y Adrián Aldrete, el timonel charrúa ha tenido dificultades para darle un equilibrio a su escuadra, que si bien opta por un estilo agresivo, ha dejado claro que cuenta con carencias en el cuadro bajo.

Ante dicha situación, el también exguardameta cruzazulino confirmó que no cambiará su filosofía futbolística, pero reconoce que aún resta trabajo por hacer en cuanto a la zona defensiva.

“En Uruguay o Sudamérica se gusta de elaborar a los equipos de atrás para adelante, pero yo me formé acá y me gusta ir al ataque, buscar siempre los partidos, lo vieron en la banca que usamos para Toluca, prácticamente todos eran jugadores de ataque y éramos visitantes. Eso no lo voy a cambiar, pero obviamente buscamos trabajar en los defensivo, tenemos un orden de trabajo, incluso ayer pusimos énfasis en la práctica sobre los aspectos defensivos”, indicó Siboldi.

Cabe destacar que uno de los factores que han impedido el funcionamiento de la zaga son las lesiones, pues comenzó el torneo con la baja de Adrián Aldrete y Jaiber Jiménez, teniendo que improvisar en la lateral izquierda con Alexis Gutiérrez.

Del mismo modo, Siboldi ha batallado para encontrar a la pareja de centrales, alternando entre Juan Escobar y el chileno Igor Lichnovsky para acompañar a Pablo Aguilar en esa zona del campo que les ha costado.

OLVIDAN REFORZAR LA LATERAL DERECHA
A pesar de que la directiva cementera se esmeró para cerrar la llegada de seis refuerzos, la falta de retoques en la zona defensiva debe poner en alerta a Robert Dante Siboldi.

Si bien es cierto que cuenta con centrales de sobra, carece de al menos un lateral derecho nominal para conformar su once inicial, por lo que parece poco creíble que la directiva haya desechado la posibilidad de contratar a un futbolista de dicha zona.

De hecho, Siboldi ha tenido que hacer lo que en su momento Pedro Caixinha priorizó, que es habilitar a Domínguez por aquel costado, a pesar de que en su momento contaba con Gerardo Flores y José Madueña.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí