El mexicano Juan Toscano firma con el Golden State

0
56
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Record.-El mexicano Juan Toscano vivía en un barrio del Oeste de Oakland, a unos 10 minutos de la Oracle Arena. A pesar de que su familia tenía una pasión desenfrenada por el futbol, él quedó deslumbrado con la anterior casa de los Warriors, un equipo del que se volvió un recalcitrante fanático y que le dará su primera oportunidad en el basquetbol la NBA.

Diversos reportes surgidos tras una publicación de The Athletic, apuntan a que Toscano Anderson firmará un contrato con Golden State gracias a su destacado desempeño con los Santa Cruz Warriors, filial en la G-League del equipo californiano. De confirmarse se convertirá en el quinto mexicano en la máxima liga del deporte ráfaga.

El alero de 26 años nació en Oakland, California, pero representa a México con los 12 Guerreros debido a la herencia de su madre, originaria de Avándaro, Michoacán. Toscano recibió a los 15 años una beca para jugar en la Marquette University, misma de la que salieron jugadores como Dwyane Wade y Jimmy Butler.

Debido a su desempeño en la NCAA, fue invitado a la Selección Mexicana para unirse al equipo del entonces coach español Sergio Valdeolmillos para disputar el Preolímpico de 2015, año en que Soles de Mexicali le dio su primera oportunidad como profesional en la LNBP, donde permaneció hasta el año pasado que se coronó con Fuerza Regia y fue invitado a realizar tryouts con Santa Cruz.

Pese a que Golden State lo integró a su equipo de verano y lo cortó de su roster antes del comienzo de la temporada, no claudicó. Esta temporada en G-League tiene un promedio de 12.5 puntos por partido, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias, cifras que convencieron a Steve Kerr de darle una nueva oportunidad.

Los renovados Warriors, que recién adquirieron a Andrew Wiggins en canje por D’Angelo Russell, jugará el próximo en el Chase Center frente a Los Ángeles Lakers, partido que podría enmarcar el debut del mexicano que una vez soñó con jugar para el equipo de su ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí