Ulloa se debe afiliar a la FMC para ir a Tokio: Carlos Padilla

0
184

Hidalgo Sport. Agencias.- El Campeón de Juegos Panamericanos, Gerardo Ulloa, es elegible para los Juegos de Tokio 2020; sin embargo, debe afiliarse a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para hacer realidad el sueño olímpico.

El pedalista mexicano pertenece al equipo profesional AR Pro Cycling Team, que cuenta con la licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que tiene su afiliación en Andorra.

“Gerardo Ulloa es elegible; sin embargo, no ha hecho su solicitud ante la Federación Mexicana de Ciclismo y obviamente no lo tenemos, ni la Federación ni nosotros (COM) registrado como elegible hasta que él no acuda a la Federación que debe de pertenecer, que es la de ciclismo, y se la otorgue. La Federación está abierta para darle el registro”, declaró Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Ulloa, quien hizo historia en Lima 2019 al convertirse en el primer campeón mexicano de Juegos Panamericanos y es el referente del ciclismo de montaña mexicano, está virtualmente clasificado a la máxima justa deportiva, pues debe esperar al cierre del ranking mundial a fines de mayo para que se haga oficial la plaza.

“Efectivamente no está confirmada (la plaza), pero Ulloa es un muy buen ciclista. Hablé con el presidente de la Federación de Ciclismo (Edgardo Hernández) y él lo que me confirmó es que no se ha hecho ningún trámite por parte de Ulloa para poderle entregar el registro correspondiente”, expuso Padilla Becerra.

“Para Juegos Olímpicos hay que tener vigentes los registros y él como un ciclista profesional debe correr este trámite. Es todo lo que tiene que hacer, pero que acuda con el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo”, enfatizó el presidente del COM.

Gerardo, de 23 años de edad, ha tenido un rápido ascenso en el ciclismo de montaña mundial. Es Campeón de Juegos Centroamericanos, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en subir al podio en una Copa del Mundo de MTB y es el primer Campeón mexicano de Juegos Panamericanos.

A finales de enero sumó su segundo podio de la temporada en la primera fecha de la Copa Nacional de MTB disputada en Jalisco, tras imponerse en la prueba de cross expertos.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí