Suma Movimiento Olímpico alianza con Special Olympics México

0
151

Hidalgo Sport. COM.- Con el objetivo de trabajar de manera unida, fortalecida y con la inclusión de atletas especiales al Movimiento Olímpico, el Comité Olímpico Mexicano y la Asociación Olímpicos Mexicanos tienen una alianza estratégica para sumar esfuerzos con Special Olympics México.

“Hoy se construye un episodio histórico que inició desde 1988 cuando el Comité Olímpico Internacional reconoció a Special Olympics como un brazo de inclusión y fundamentalmente como un organismo global que incluye a los atletas especiales con disfunción intelectual”, señaló el presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM), Daniel Aceves.

Expuso que este episodio que se da en la casa del olimpismo mexicano ratifica la voluntad por unir esfuerzos en torno a la carta olímpica con valores comunes, universales, pero sobre todo, con valores olímpicos que van acompañando a los atletas especiales que son una inspiración de esfuerzo, pero sobretodo con el reconocimiento para sus familias.

“Lo que hoy se ha dado es histórico, es parte del esfuerzo del Movimiento Olímpico internacional y México de nueva cuenta ratifica su vanguardia en torno a esta unificación y a está proyección de medallistas, no solo mexicanos, sino del continente americano que se irán sumando a los movimientos de Special Olympics en cada una de las esferas”, indicó.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano dijo que la fortaleza del Movimiento Olímpico es la unidad y el trabajar con metas claras y una de ellas es la inclusión. “Esta alianza que hoy hacemos ha venido funcionando desde hace varios años entre el Comité Olímpico y Olimpiadas Especiales”.

En su oportunidad, Pilar Bazán, vicepresidenta y directora ejecutiva nacional de Special Olympics México, presentó a los embajadores que se dieron cita en el auditorio de presidencia del Comité Olímpico Mexicano.

Algunos de los presentes, fueron Karla Lara, Rodrigo Morales, Janeth Ortiz, Gerardo del Villar, Francisca Lozano, Luis Arrieta, Gina Castro, Mariel Hawley, Carlos Padilla, Daniel Aceves, Oscar Soto y Carmen Fernández.

Además se hizo la entrega de kits deportivos que recibieron Nallely Margarita Chavarría, Nancy Alen Martínez, Alexander Ponce y Braulio Santos. Este material fue entregado por parte del Movimiento Olímpico mexicano para la práctica de diversas disciplinas, pero sobre todo para la inclusión.

El atleta Rodrigo Morales agradeció a nombre de los embajadores al expresar: “gracias por promover y difundir a la sociedad mexicana nuestro esfuerzo y dedicación para integrarnos y ser promovidos en la sociedad, y gracias a estas alianzas, muchos de nosotros tenemos oportunidad de obtener trabajo y mejorar nuestra calidad de vida a través de programas que fomentan el deporte”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí