Renovación de equipo, clave de Lucero Maya para aspirar a Tokio

0
125

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Oldair Zamorana Nava, presidente de la Asociación hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), manifestó que realizó la gestión para renovar el equipo de Dulce Lucero Maya.

Aunque también la clasificación dependa de otros factores, el directivo expresó que contar con un arco adecuado le facilitaría alcanzar el boleto a Tokio 2020.

“El arco que tiene es muy viejo, ya no le rinde para los 70 metros que se tira en su división; entonces, es poco accesible que dé las marcas para los Juegos Paralímpicos.

“Ya solicitamos el cambio de material, pero estamos en espera de que algunos profesores especializados en el deporte adaptado tengan algo favorable para ella y cambien el equipo”, comentó.

Reiteró que la renovación del equipo le dará mejores armas en el Campeonato Panamericano de Paratiro con Arco, el cual se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, en abril.

“No está muy difícil (el registro) para un arquero convencional, pero para uno en silla de ruedas es complejo; nos están pidiendo 570 puntos y ella anda alrededor de los 300 puntos con este equipo viejo, si lo cambiamos, estamos aspirando a la marca mínima requerida”, remató.

Dulce Maya es uno de los siete hidalguenses que aspiran a llegar a los Juegos Paralímpicos, quienes, en este proceso, tratarán de romper la ausencia de 24 años de un hidalguense en dicha justa.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí