Gestionó el InHiDe un curso de actualización antidopaje

0
113

Hidalgo Sport.- Con la participación de entrenadores, presidentes de asociaciones, atletas y titulares de los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE), el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) en coordinación con el Comité Nacional Antidopaje realizó el “Taller de Actualización Antidopaje”.

El evento tuvo lugar en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia, donde se albergaron 230 personas con el objetivo de reforzar sus conocimientos, en beneficio de los deportistas.

Participaron como ponentes Juan Manuel Herrera Navarro, del Comité Nacional Antidopaje; Edgar Alberto Lugo Vázquez, y otras personalidades especializadas, que abordaron diversos temas en apoyo, en este caso a quienes practican algún deporte.

Durante el taller se abordaron los temas sobre historia del dopaje en 10 puntos: sustancias prohibidas, valores en el deporte, peligros del dopaje, autorización de uso terapéutico, grupo registrado de control, los 11 pasos del control de dopaje y las herramientas de apoyo.

También se dieron cita los equipos multidisciplinarios de la Universidad del Futbol (UFD), Universidad Siglo XXI, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), Perea Boxing, CREN “Benito Juárez”.
Además de algunos provenientes de los municipios de Ajacuba, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Tula de Allende, Chilcuautla, Tecozautla, San Salvador, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Mixquiahuala, Pachuca y del estado de Guanajuato.

Asimismo, asistieron los presidentes de asociación de las disciplinas de baloncesto, squash, levantamiento de pesas, fisicoconstructivismo, muay thai y silla con ruedas.

Al final del curso, Fátima Baños Pérez, directora del INHIDE, exhortó a los presentes a continuar preparándose en las diferentes ramas y disciplinas que comprende el deporte para que en equipo se logre elevar el nivel competitivo del estado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí