Destina Fayad 25.5 mdp en obras para el desarrollo de Atlapexco

0
153

Con la inauguración y anuncio de diferentes obras, el gobierno estatal incidirá en el desarrollo sustentable, la lucha contra la pobreza, así como en el cuidado de la salud de aproximadamente 6 mil personas de Atlapexco.

El gobernador Omar Fayad aseguró que “estas obras van a beneficiar a casi 6 mil personas, (con) acciones que van ayudar a los pueblos indígenas, a la gente que más lo necesita…. con una inversión de 25.5 millones de pesos (mdp)”.

Tras la entrega representativa de vales de inversión, el jefe del Ejecutivo estatal informó que en la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales se invertirán más de 7 mdp; en tanto que en la cuarta y última etapa de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la comunidad de Itzócal, una obra largamente añorada, serán destinados más de 6 millones 799 mil pesos.

El mandatario estatal anunció que la construcción de pisos firmes tendrá un monto superior a los 169 mil pesos; en 84 cuartos dormitorio se ejecutarán 8.9 mdp y en la construcción de 13 sanitarios con biodigestor se emplearán 687 mil pesos; las citadas acciones repercutirán de manera directa en la vida de 492 familias.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta, explicó que en Hidalgo se han trazado los ejes y metas a seguir para que sea un estado comunicado, próspero y dinámico, con acciones puntuales para conectar sus regiones, para generar más y mejor infraestructura vial y de servicios básicos que impulsen la competitividad y el desarrollo, “con lo que seguimos cumpliendo con hechos y obras de calidad, la palabra empeñada por el gobernador Omar Fayad”.

Teresa Flores Nochebuena, presidenta municipal de Atlapexco, reconoció el respaldo de la administración estatal, pero sobre todo el compromiso reflejado en los resultados en diferentes rubros; reiteró su disposición a trabajar coordinadamente para alcanzar más metas.

En nombre de los beneficiarios, Lucio Naranjo Zavala agradeció las acciones realizadas en el municipio, por ello -precisó- la sociedad seguirá trabajando de la mano del gobernador, con la finalidad de alcanzar mejores niveles de desarrollo.

Posteriormente, el gobernador acompañado por su equipo de trabajo y habitantes de esta región entregó la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Gardenias, infraestructura realizada con 2 millones 601 mil pesos, en beneficio de más de mil 700 habitantes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí