Aventaja Daniela Campuzano su clasificación a los JO Tokio 2020

0
272

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Daniela Campuzano Chávez Peón tiene pie y medio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, según el proceso y criterio de clasificación que publicó la Federación Mexicana de Ciclismo de último momento.

En el caso del cross country, detalló que el pase se define por ranking, de ahí que la hidalguense, de momento tendría el boleto de manera directa, al ser la mejor ubicada en la estadística individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sin embargo, habrá que esperar el proceso.

Campuzano arrancó el camino a Tokio el 28 de mayo de 2018, y su participación en competencias internacionales, incluidas las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericano, le ayudaron a sumar puntos para el pase.

La pedalista actualmente se recupera de la fractura de peroné que sufrió en septiembre pasado; de acuerdo a su evolución, estaría de vuelta en las primeras fechas de la Copa del Mundo de MTB, en las que buscaría retomar el ritmo que mostró en 2019.

Además de Campuzano, más de 10 hidalguenses buscan su lugar en la máxima justa veraniega en deportes como judo, basquetbol, futbol, luchas asociadas y equitación; en tanto, otros siete buscan hacer lo propio en los Juegos Paralímpicos 2020.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí