Veteranos del Cruz Azul apoyan a Corona para ser titular

0
256

Hidalgo Sport. Agencias.- La pifia que tuvo José de Jesús Corona el pasado domingo ante Toluca, misma que le costó los tres puntos a Cruz Azul, reavivió el debate sobre la titularidad en el arco cementero, pues hay que recordar que para este torneo llegó Sebastián Jurado, el arquero juvenil que en Veracruz demostró buenas cualidades; sin embargo, recibió muchos goles.

Para Erubey Cabuto, exarquero profesional, Chuy tiene todavía lo necesario para mantenerse como el arquero titular del cuadro cementero, pues sabe la responsabilidad que conlleva estar bajo los tres palos y considera que en su momento la oportunidad para Jurado llegará.

“Para Cruz Azul que es una institución grande en México, considero que Jesús Corona tiene las suficientes tablas para ser y seguir siendo titular y ya llegará su momento para que Jurado tenga su oportunidad, hay que darle tiempo al tiempo y que Corona siga por su misma línea, atajando bien, dando seguridad y no nos dejemos llevar por algún error que ha tenido. Él tiene todo para seguir siendo el titular en Cruz Azul”.

Por su parte, el exportero Félix Fernández confió en las cualidades de Corona, pues destacó que se tiene que recordar lo que ha hecho por el equipo en la última década.

“Ha sido tan importante en la portería de Cruz Azul los últimos 10 años, que una, dos o tres imprecisiones… uno, dos o tres errores no deben significar el fin de su titularidad, a pesar de su edad. Si en algo Cruz Azul ha sido constante en la última década, es en la portería” aseguró Fernández.

No obstante, Robert Dante Siboldi tiene claro cómo llevará el proceso del veracruzano, pues planea que sea el arquero titular en la Concachampions para que muestre sus cualidades y de esa forma tener armas para llevarlo a ser el estelar del equipo en la Liga MX.

Es una realidad que después de la Final en el Apertura 2018, el promedio de gol por minutos de Jesús Corona ha ido empeorando, lo que es un parámetro para evaluar las actuaciones del cancerbero que en dicho torneo promediaba un gol cada 110 minutos, mientras que en la actualidad los números indican que recibe una anotación cada 52 minutos.

Pero también hay quienes reprueban lo ocurrido con Corona, como Carlos Hermosillo, un ídolo de los celestes quien aseguró que fue “un error terrible de Corona”, al tiempo que dejó ver que aprueba un cambio en el marco cementero. “Un joven, siempre”, expresó al cuestionarlo sobre la oportunidad de que empiece a jugar Jurado.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí