La falta de recursos retrasa el proceso del judo preolímpico

0
99
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luz María Olvera Suárez reanudará su camino a rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio este 12 de febrero en Dusseldorf, Alemania, comentó la entrenadora de la selección mexicana femenil de judo, Dayma Beltrán, quien lamentó no llevar un seguimiento en el proceso de la selección nacional, por falta de apoyo.

La cubana lamentó que la hidalguense ya se perdió cuatro torneos que dan puntos para Juegos Olímpicos; “deberíamos estar desde el 6 de enero en Europa, y todavía estamos aquí (en México), esperamos estar saliendo este mes”.

Agregó que la falta de apoyo para salir no solo afecta a Luzma, sino a todo el combinado nacional que aspira a llegar a la máxima justa deportiva; “tenemos cuatro competidoras clave, que son las que estamos trabajando más, pero necesitan competir”.

Recordó que el camino a este proceso sería diferente, pero del 100 por ciento de evento que planificaron en este cuatrienio, solo han asistido al 10 por ciento; “pensé que iba ser diferente para este año la clasificación a Tokio, pero estamos igual que para Río 2016”.

Pese a las dificultades, destacó la capacidad de Luz en este camino, en el que solo 400 puntos la separan para alcanzar el boleto a Juegos Olímpicos.

“Luz es una atleta que ha demostrado lo que vale en todo el tiempo llevo entrenándola; estuvo hasta poco clasificada por la cuota, subió muchísimo el año pasado en la puntuación, pero, definitivamente, el deporte nuestro, el sistema clasificatorio es de una manera diferente, hay que estar compitiendo en todo año, todo el proceso, los cuatro años, y el proceso cierra el 31 de mayo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí