Iván García busca asegurar su boleto rumbo a Tokio 2020

0
171

Hidalgo Sport. COM.- Aunque en su palmarés tiene una medalla olímpica (plata en Londres 2012), eso no cuenta en estos momentos para Iván García, pues no tiene asegurado su lugar en la delegación mexicana que participará en Tokio 2020.

El clavadista de 26 años de edad, está consciente de que la competitividad interna es fuerte, por lo que prefiere encarar el proceso selectivo paso a paso. El primer Control será del 12 al 15 de marzo próximo.

“En algún momento estuve de prueba en la selección pero volví a ganarme un lugar porque elevé mi nivel, nunca debemos bajar la guardia porque ninguno quiere quedarse fuera de la pelea por las plazas”, comentó el tapatío.

García, quien se convirtió en medallista olímpico a los 18 años de edad, alabó el compañerismo que tienen los integrantes del equipo Jalisco.

“Las condiciones para todos en los selectivos internos van a ser las mismas. Somos todos compañeros y tenemos que estar conscientes de que se busca lo mejor para México. Incluso. yo puedo quedar fuera de la pareja de sincronizados de plataforma”.

Será el tiempo el que decida si García competirá con Germán Sánchez, su pareja de toda la vida, o el talentoso Kevín Berlín, con quien subió al podio en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Me siento bien con ambos y en el momento que se tome la decisión debemos afrontarlo con madurez. Técnicamente con los dos hago cosas diferentes, con Kevin unas salidas y con Germán otras”.

El clavadista definió a Berlín como un chico con talento, aunque un poco despistado.

“Le ayuda mucho su edad (18), no está tan consciente de la presión que a otros nos puede afectar. Entrena mucho pero es distraído. Vamos a esperar que el tiempo defina las cosas”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí