América es el peor de los cuatro grandes después de tres años

0
106

Hidalgo Sport. Agencias.- El inicio trompicado de las Águilas, aunado al partido pendiente de la Jornada 1 ante los camoteros, ocasionaron que después de dos años y medio, América esté posicionado en la tabla general por debajo de Pumas, Chivas y Cruz Azul, con los que comparte la vitrina de los equipos llamados grandes.

Con apenas cuatro puntos en este arranque del torneo Clausura 2020, el conjunto azulcrema ocupa el undécimo lugar del campeonato y se sitúa atrás de sus acérrimos rivales, algo que no sucedía desde la fecha inicial del Apertura 2017.

Sin embargo, esta noche el conjunto de Coapa tiene la oportunidad de superar a dos de ellos y, de paso, volver a la zona de Liguilla, ya que en caso de sumar las tres unidades, el cuadro comandado por Miguel Herrera llegará a siete puntos y con eso volverá a estar por encima de rojiblancos (sexto lugar) y celestes (décimo) teniendo como pendiente a los auriazules (tercer puesto).

Pero si el conjunto azulcrema repite tropiezo como el fin de semana ante los Bravos de Juárez, las Águilas estarán condenadas por el resto de la semana a ver desde abajo a los rivales con los que disputa clásicos.

Curiosamente, aquella derrota ante el Querétaro en la Jornada 1 del Apertura 2017, fue el debut de Miguel Herrera en su segunda etapa con el América.

No obstante, ese fue el único momento en que el Piojo tuvo en esa situación a su equipo, ya que desde ese momento comenzó a marcar una supremacía importante sobre sus rivales más acérrimos, misma que se reflejó de manera directa cada que los enfrentaba, considerando que justamente en esta segunda gestión de Herrera, rompió una marca como el entrenador que más clásicos ha ganado.

Además de que únicamente en un par de ocasiones ha tenido al equipo fuera de los puestos de Fiesta Grande.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí