El PRI es el partido de la legalidad: Erika Rodríguez

0
154

Con motivo del 103 aniversario de la Constitución de 1917, Erika Rodríguez Hernández, presidenta del CDE del PRI en Hidalgo, señaló que el proyecto de nación que impulsa su partido es el que se consagra en la Constitución. “El respeto y la defensa del Estado Democrático de Derecho, de la división de poderes, del federalismo, de las instituciones, así como de las libertades y de los derechos humanos, es lo que el PRI ofrece a la ciudadanía”.

Dijo que como heredero de la Revolución Mexicana, que cristalizó en la Carta Magna de Querétaro, el PRI hizo suyas las aspiraciones de Democracia y Justicia Social. “Fue un documento de vanguardia, el primero en establecer garantías sociales”, manifestó.

Asimismo, dijo que el Revolucionario Institucional continúa trabajando para que las disposiciones constitucionales se cumplan.
“Uno de nuestros principios éticos más apreciados es el de la legalidad”, por eso y para hacer realidad el Estado Democrático de Derecho, pugnamos porque se observe el texto constitucional, los tratados internacionales, las leyes y los reglamentos”, más aún, “como el buen juez por su casa empieza, esta dirigencia es particularmente escrupulosa en el cumplimiento cabal del orden estatutario que rige nuestra vida interna y garantiza la protección de los derechos políticos de nuestra militancia”.

Prueba de ello, ha sido la observancia de los tiempos, formas y requisitos que estipula la legislación electoral en el estado y que deben cubrirse en cada etapa del proceso para renovar los 84 ayuntamientos hidalguenses.

“El PRI participará en un escenario sin precedentes, en donde algunas de las decisiones de los actores políticos estarán influenciadas por el fenómeno electoral de 2018. Sin embargo, no hay que menospreciar al verdadero priista, que en Hidalgo trae una actitud renovada de buscar una oportunidad en la confianza de la sociedad, porque lo mejor del PRI aquí se quedó. Son miles de mujeres y hombres cuyo sentido de pertenencia y lealtad, nos dan confianza de tener un partido que se crece ante la adversidad, porque tiene fuerza y voluntad inquebrantable para superarla”.

Hacia el interior, en estricto apego a los estatutos y reglamentos, Erika Rodríguez, expresó que se están dando los pasos necesarios para generar la apertura y participación democrática de su militancia, “que nos permitan una vez más mantener la unidad y a la vez cumplir con los lineamientos de la paridad de género que nos exige la normatividad electoral”.

Y hacia afuera del PRI, “estamos convocando a la civilidad política y al respeto del orden jurídico que norma el proceso electoral”.
Finalmente, apuntó que las banderas revolucionarias de las que el PRI es heredero, quedaron en el texto de 1917 como ideales que se deben hacer realidad, “en eso los priistas nos empeñamos todo el tiempo y en todo lugar, el mejor ejemplo de ello es el trabajo de nuestro compañero Omar Fayad Meneses”.
A 103 años de la promulgación de la Constitución Mexicana, reiteró que “en el PRI recordar esta fecha es motivo para celebrar, pero sobre todo, para renovar el compromiso que tenemos con la ciudadanía de seguir siendo el Partido de la legalidad, un Partido defensor de sus derechos humanos”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí