El deporte adaptado, se prepara para la Paralimpiada 2020

0
154

Hidalgo Sport.- Motivados y comprometidos por los logros que ha tenido el deporte adaptado de Hidalgo en la Paralimpiada y en otros eventos oficiales, intensifican sus entrenamientos en las instalaciones del CDHAR.

Alejandro Carrasco Jr., se mantiene preparando a tres elementos en lanzamiento de disco y bala, con miras a la fase estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional que tentativamente está programada para marzo.

“El estatal es el 7 de marzo y estamos en búsqueda de nuevos talentos para paralimpiada 2020; la idea es acudir a algunas escuelas de educación especial y centros de rehabilitación y hacer giras municipales”, dijo el entrenador.

También comentó que “en Zimapán tenemos 15 elementos, con los que estamos trabajando, pero se tienen consideradas algunas giras municipales para detectar más talentos, ya que también vienen de San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma”.

José Luis Carrasco, competidor de campo impulso de bala: Estoy enfocado en los juegos nacionales de silla de ruedas, mi ciclo de olimpiada se acabó, pero vengo a motivar a los chavos para que se puedan empeñar mejor y no les ganen los nervios”.

Por su parte, Guadalupe del Rocío Baños, de Pachuquilla, practica lanzamiento de bala y disco esta será su última olimpiada “porque ya tengo 21 años esta es mi primera llevo practicando 2 años maso menos”.

Finalmente, Erick Martínez, lleva practicando 7 años, con tres 3 medallas de plata en Paralimpiada. “Ahora estoy preparándome para otros eventos abiertos, con apoyo de mi mamá, María de los Ángeles Hernández”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí