El taekwondo en su peor momento, arrastrado por la FMT

0
173

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los problemas que se han dado en el taekwondo en Hidalgo, aunado a las decisiones personales y radicales de la Federación Mexicana, para nombrar la comisión reorganizadora, sin tomar en cuenta a todos los equipos afiliados, se reflejó en el selectivo estatal, con una mínima participación de sólo 117 competidores, en el polideportivo del CDHAR.

Entre lo más reciente, previo al estatal, fue el nombramiento de la comisión reorganizadora de la AHT, a la que renunció hace más de un año, su presidente, Víctor Rangel, que convocó a elecciones y que fueran suspendidas por algunas anomalías.

Para esto, pasó un año, sin dirigencia en el estado y en esta semana, sin convocar (o fuera de tiempo) a todos los afiliados y sobre todo a los clubes tradicionales, se conformó la comisión reorganizadora, presidida por el vicepresidente de la FMT.

Las actividades continuaron con el registro y pesaje previo al estatal y la competencia, desangelada y con la mínima participación, en comparación con años anteriores, en que se abarrotó el escenario de deportistas y padres de familia, que prendieron el ambiente en todo escenario.

Posterior al selectivo, se conoció que habrá un registro de equipos afiliados a la AHT y como consecuencia a la FMT, para convocar a elecciones en un lapso de tres meses, en espera de que sea abierta y con invitación y convocatoria oportunas.

Todo esto tiene un trasfondo, con gente incluso ajena al estado de Hidalgo, que ha originado la separación de los equipos de arraigo, donde el InHiDe no puede intervenir, pero que tampoco desconoce la problemática.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí