Desangelado resultó el estatal de taekwondo en el CDHAR

0
277

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Foto: Irving Lozada.- La Comisión Reorganizadora del Taekwondo en Hidalgo realizó ayer el selectivo estatal, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 con cifras oficiales de 117 participantes

El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) albergó el evento desde el viernes, con los registros; el sábado, con el pesaje, y ayer, con los combates.

Cristian Romero, vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y encargado de regular este deporte en la entidad, explicó que 117 atletas formaron parte de este clasificatorio, en las divisiones Cadetes, Juvenil y Sub 21, cuyos campeones acudirán al regional, que se llevará a cabo el 6 de marzo en Zinacantepec, Estado de México.

Lamentablemente, el evento no tuvo la respuesta esperada de los equipos tradicionales, y las tribunas lucieron prácticamente vacías, debido a algunos problemas entre federativos y agremiados.

El directivo comentó que en su momento se darán a c0no0cer los nombres de los clasificados, para intensificar sus entrenamientos durante las casi cinco semanas, previas al clasificatorio y llevar a un buen número a los Juegos Nacionales Conade 2020.

“Es una región fuerte la que le toca a Hidalgo; el Estado de México en taekwondo, Querétaro, que también tiene buenos elementos”, concluyó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí