Hidalgo presente en la convocatoria nacional de los Juegos Populares

0
107

Hidalgo Sport. Agencias.- Con el objetivo de masificar y replicar el modelo de los Juegos Populares en cada rincón del territorio nacional, concluyen los trabajos del Congreso de Futbol Popular 6×6, en el que se anunció la integración del beis five y del básquet 3×3.

En los trabajos de dicho Congreso, efectuado en el auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Coordinación Técnica Nacional de Futbol Popular 6×6 rumbo a los Juegos Populares de 2020, invitó a los delegados de las entidades participantes para trabajar a favor del desarrollo social en México y la integración juvenil.

Fue así que, para el Coordinador Nacional y fundador de los Juegos Populares, José Mora “el Congreso a diferencia de los últimos cuatro o cinco años, lo estamos desarrollando en la máxima casa del deporte nacional y de los Juegos Populares, en la CONADE; hoy tenemos la dicha que con la llegada de nuestra amiga Ana Gabriela Guevara como su titular, estamos recibiendo todo su apoyo para la banda al ofrecernos el apoyo que requerimos para tener los mejores juegos de los últimos años”.

“Ya tuvimos los congresos de artes marciales y box, nos ha ido muy bien y que bueno que tenemos esta apertura con el Gobierno Federal, al trabajar de la mano con la CONADE, ya corresponde a nosotros cumplir y ser honestos, por ello debemos masificar para que los jóvenes de México, tengan su derecho de hacer deporte”.

En compañía de los profesores y coordinadores nacionales de artes marciales y arbitraje, Raúl Domensain e Ismael Rivera Tapia dijo que “como sociedad civil, debemos hacer que las cosas cambien, que fabuloso que ahora estamos trabajando y que poco a poco se van sumando más institutos.

“Seguimos siendo un evento oficial y estamos dentro del Sistema Nacional de Competencias, entonces, cada quien en su proporción y en sus dimensiones, debemos demostrar lo que estamos haciendo y ese ejemplo serán ustedes, los delegados estatales de los Juegos Populares que están dispersos en el país, lo que ustedes aprendan aquí, replíquenlo en sus lugares de origen”.

José Mora indició que la realización de la siguiente edición de los Juegos Populares será definida por la CONADE, y nosotros acataremos con agrado y nos reuniremos en dicho evento nacional con un ánimo de triunfo y de apoyo a nuestra juventud.

Además, invitó a todos a trabajar para fortalecer la transición del futbol rápido a la modalidad del 6×6 a fin de multiplicar este deporte de conjunto no solamente a nivel estatal sino en los ámbitos municipales a fin de llegar a un mayor número de la población infantil, juvenil y adolescente y con ello, masificarlo en el país.

El plan de trabajo consistió en un análisis del 2019 en donde estuvieron 24 entidades y 16 municipios participantes, análisis de datos como entidades participantes, deportistas participantes por entidad, cuadro de medallas, planeación de documentos, la invitación de bandera blanca (entidades que tienen alguna problemática de seguridad), revisión del trabajo de las ligas, arbitraje, entre otoros.

A los trabajos de dicho Congreso, estuvieron los delegados estatales del programa nacional de Futbol Popular 6×6 de las siguientes entidades: Chiapas, Tlaxcala, Quintana Roo, Michoacán, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Baja California Sur, Durango, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

CONADE

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí