Benefició al handball de Hidalgo el cambió a Juegos Conade

0
257

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Carlos Delgado Campa, presidente de la Asociación de Handball del Estado de Hidalgo (AHEH), manifestó que su deporte se benefició con el cambio técnico a Juegos Nacionales Conade 2020.

“Afortunadamente para nosotros se cambió la dinámica, ya no nos vamos a un regional; desafortunadamente en nuestro sector teníamos al Estado de México, que es campeón a nivel nacional en tres categorías; nunca le ganaba nadie, solo ellos”, comentó.

Asimismo, explicó que también cambió el proceso estatal, pues ayer llevaron a cabo un visoria en Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CDHAR), con la presencia de 80 jugadores en las categorías Cadetes, Juvenil y Sub 20.

“Lo que hicimos fue buscar una opción para captar jóvenes, que jugaban en algún tiempo en su escuela, pero después, desafortunadamente, se pierden”, explicó.

Tras la visoria, comentó que los seleccionados trabajarán tres veces a la semana en la escuela Belisario Domínguez y el CDHAR; asimismo, continuará con su participación en una liga de la Ciudad de México, la cual les ha dado fogueo en los últimos meses.

Agregó que el objetivo en el Nacional de Handball, a desarrollarse del 3 al 9 de mayo en Acapulco, Guerrero, es culminar alcanzar el top 10 en la división Cadete, una de sus cartas fuertes en esta primera aventura.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí