Juan Celaya busca asegurar su plaza olímpica para Tokio

0
179

Hidalgo Sport. COM.- Después de una perfecta participación en los Juegos Panamericanos de Lima, el clavadista mexicano Juan Celaya está enfocado en buscar una plaza olímpica. Su anhelo por representar a nuestro país es tan grande que incluso pausó sus actividades cotidianas.

“Pedí un permiso en mi universidad (Louisiana) para no cursar este semestre. En este caso especial solicité una pausa a la NCAA para poder competir y que no se perjudique el futuro de mi carrera”, comentó el especialista en trampolín de uno y tres metros.

El estudiante de ingeniería civil se encuentra en un campamento de altura en la Ciudad de México como parte de su preparación para el selectivo nacional que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo.

“Estoy muy contento, cansado con tantos entrenamientos pero con la mira fija en los Juegos Olímpicos, que son mi sueño. No va a ser nada sencillo entrar en la selección porque hay mucha competencia interna, pero tengo confianza en mí nivel”.

Aunque Juan no tiene saltos nuevos, ha perfeccionado los que presentó en Lima.

“Estoy agarrando técnica nuevamente, concentrado en la preparación física y el acondicionamiento, todo enfocado en el selectivo”.

Desde hace algunos años, Celaya y su familia residen en Estados Unidos por motivos académicos.

“Me ayuda estar allá porque hay más competencias donde participar. En mi grupo de entrenamiento somos cuatro clavadistas, uno de Nueva Zelanda, Noruega y Puerto Rico; eso nos ayuda porque nos retroalimentamos. También mi hermana Ana Karen practica los saltos en la Universidad de Tennessee, pero ha tenido algunos problemas con su rodilla”.

Al clavadista le encanta volver a México.

“En Estados Unidos hasta el aire es diferente, la comida no es la misma, así que cuando voy a Monterrey me llevo algunos kilos de tortilla. También me gusta estar aquí porque me reencuentro con amigos clavadistas con los que crecí”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí