Convenio del InHiDe y Tecozautla, por escuelas de iniciación.

0
114

Hidalgo Sport.- Con el objetivo de reafirmar el compromiso con el desarrollo del deporte en el estado, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Baños Pérez y el presidente municipal, Víctor Javier Cruz Soto, firmaron el convenio de colaboración con Tecozautla para la creación de escuelas de iniciación.

Esta labor forma parte del proyecto de talentos deportivos con habilidades y capacidades para la práctica del deporte competitivo incluyente, entre instituciones municipales y estatales, que incluye la iniciación técnico-deportiva en la disciplinas de baloncesto, futbol, box, taekwondo y atletismo.

La creación de estas escuelas ofrecerá servicios de formación a 235 estudiantes de las cinco disciplinas, con la finalidad de que se proyecten en el deporte de alto rendimiento y competitividad nacional.

Durante la reunión, Víctor Javier Cruz Soto destacó que 18 estudiantes son posibles atletas de alto rendimiento de acuerdo con el Sistema Nacional de Competencias, además el ayuntamiento trabajará en apoyo a otros prospectos.

Asimismo, la directora del INHIDE, Fátima Baños exhortó a los jóvenes a prepararse en la práctica del deporte, para que se conviertan en orgullos hidalguenses y representen al estado en las justas nacionales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí