Luz Olvera se prepara en la CONADE de cara a su calendario 2020

0
110
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- La judoca Luz María Olvera Suárez se prepara en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de cara al calendario de competencias que tendrá en el 2020, eventos que serán puntuables para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Olvera Suárez indicó que los trabajos comenzaron el pasado 8 de enero, fecha que reportaron las selecciones nacionales de ambas ramas.

“Iniciamos el año entrenando fuerte, así han sido estas semanas desde que llegamos a la CONADE, nos espera un medio año muy largo en el cual tenemos que hacer todo lo posible por calificar a Tokio.

“De enero a mayo son todas las competencias que dan más puntos para clasificar; los más importantes son los Grand Slam, los Grand Prix y el Panamericano. Ahorita sería competir en las más fuertes,” detalló la deportista.

El calendario de competencias para las selecciones de la disciplina comprende los Grand Prix de París, Francia (8 y 9 de febrero) y Antalya, Turquía (del 3 al 5 de abril), además del Grand Slam de Dusseldortf, Alemania (21 al 23 de febrero), como parte de la gira europea.

Mientras que, en su gira por Sudamérica, tendrán los Abiertos Panamericanos de Argentina, Chile y Perú, en el mes de marzo.

Uno de los propósitos de la hidalguense es conseguir la clasificación a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos, por lo cual, dice, afrontará este proceso con mayor madurez y experiencia.

“Ahorita estoy enfocada en lograr mi clasificación, una vez que la obtenga mi siguiente objetivo será conseguir la medalla, para eso estoy trabajando muy fuerte y haciendo mi mejor esfuerzo.

“Llevo una preparación de bastantes años, eso es lo que me ha ayudado a madurar y agarrar la experiencia que no tenía antes. El hacer este proceso completo a comparación del pasado, me ha dejado más preparada, más segura de mí y con los resultados que he obtenido me da la confianza para saber que sí puedo”, puntualizó la subcampeona panamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí