Aida Román apunta al podio en los Juegos Olímpicos

0
194

Hidalgo Sport. COM.- Con una medalla olímpica en su palmarés y dos décadas de experiencia en el tiro con arco, Aída Román encara con serenidad su cuarto proceso olímpico.

“Se vive diferente porque siempre hay presiones y mucha competencia. Los objetivos cambian porque antes iba a los Juegos para formar parte de la delegación y ahora quiero ser parte del podio.

Las exigencias también son fuertes, más las externas que las personales”, compartió la capitalina, quien forma parte del equipo mexicano que buscará cuotas para la justa veraniega.

Aída, ganadora de plata olímpica en Londres 2012, destacó el alto nivel de sus compañeras de selección: Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez.

“Las tres somos de distintas generaciones, es algo que nos consolida y ayuda a fortalecernos. Tenemos una buena relación y confianza de comunicarnos cosas. Ale y yo tenemos la experiencia, pero Ana Paula le pone nueva energía porque trae otra vibra, otras emociones”.

De 31 años de edad, Román se toma con calma el camino rumbo a Tokio 2020.

“Vamos paso por paso, lo que sigue es ir a la Copa del Mundo de Berlín y darlo todo porque es nuestra última oportunidad de conseguir un pase en equipos”.

A la medallista Centroamericana le enorgullece el crecimiento de su disciplina.

“Las chicas que quedaron del cuarto al sexto estuvieron muy cerca de nosotros, estuvo fuerte la competencia y es bueno que haya mucha competencia para representar a nuestro país”, culminó.

El equipo mexicano irá por la plaza de equipos a la Copa del Mundo de Berlín que está programada del 21 al 28 de junio; también participará en el Panamericano de Monterrey (22-29 de marzo).

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí