Jimmy Garoppolo con números “malos” en los 49ers

0
450
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- La radiante sonrisa de Jimmy Garoppolo lo dice todo. Su camino al Super Bowl ha sido allanado por un ataque terrestre que causa terror a sus rivales y una defensiva que se ha convertido en un muro casi impenetrable. Es por eso que los números del exjugador de los Patriots son los peores entre los quarterbacks que han llevado a San Francisco al Gran Juego.

Garoppolo apenas lanzó 27 pases entre los dos partidos que ha afrontado en estos Playoffs, de los cuales acertó 17 para un total de 208 yardas, un touchdown y una intercepción. De hecho, ‘Jimmy G’ solo tuvo seis pases completos de ocho lanzamientos para 77 yardas en el triunfo ante los Packers en el Juego de Campeonato de la NFC, donde se fue en blanco en anotaciones y pases entregados al rival.

Los ocho intentos del mariscal de 28 años lo convierten en el segundo quarterback con menos pases lanzados en la historia de los Playoffs durante la era del Super Bowl, solo por encima de Bob Griese, quien lanzó seis en la final de la AFC de 1973 entre Miami y Oakland; siete en el Super Bowl VIII ante Washington y ocho frente a Colts el Juego de Campeonato de la temporada 1971 frente a Colts.

Garoppolo se encuentra muy lejos de los números del legendario Joe Montana, cuyo menor número de yardas en las cuatro postemporadas que llevó a los Niners al Súper Domingo, fue de 466 en la temporada 1988, aunque completó 33 de 52 intentos para seis touchdowns y solo una intercepción.

Los mejores números de ‘Joe Cool’ en unos Playoffs que culminaron con un viaje al Súper Tazón, los consiguió en la campaña de 1989, su última al frente del equipo californiano. En aquel año, completó 43 de sus 54 intentos para 503 yardas, seis pases anotadores y ni una sola intercepción.

Steve Young llevó a los 49ers al Super Bowl en la temporada 1994 gracias a una destacada actuación en postemporada, al completar 29 de sus 51 intentos para 298 yardas, tres anotaciones y cero pases interceptados; además de dos touchdowns por la vía terrestre.

Incluso Colin Kaepernick, el único mariscal de campo que ha perdido en un Súper Domingo con San Francisco, acumuló mejores números que Garoppolo. ‘The Kap’ acertó 33 de sus 52 intentos para acumular 496 yardas, tres anotaciones por aire, dos por tierra y únicamente una intercepción.

Es así que si ‘Jimmy G’ no logra tener el respaldo que le dio su ataque terrestre y la defensiva ante Chiefs, deberá demostrar que esos números negativos en Playoffs son meramente anecdóticos y vale cada centavo que San Francisco pagó por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí