Se instalan 19 Consejos Municipales Electorales

0

Durante el segundo día de instalaciones de los Consejos Municipales Electorales, al corte de las 6 de la tarde, fueron instalados 17 consejos, y más tarde, se tiene contemplada la instalación de dos Consejos Municipales más.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Chilcuautla, Chapantongo y Alfajayucan.

La Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Agua Blanca de Iturbide y Metepec, mientras que a las por la tarde se preveía la instalación del Consejo Municipal de Acaxochitlán.

En otra ruta, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, y más tarde sería la instalación del Consejo Municipal de Singuilucan.

Por su parte el Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, estuvo presente en la instalación de los Consejos Municipales de Atotonilco El Grande, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico y Mineral del Monte.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala.

Tras la instalación de cada Consejo Municipal, el o la representante de éste órgano entregó el nombramiento a cada Consejera, Consejero, e integrantes de la estructura técnico administrativa, se les conminó a conducirse en estricto apego a la legalidad, para que el resultado de este Proceso Electoral Local 2019-2020 sea el óptimo y así, fortalecer la democracia en el estado.

Después de recibir sus nombramientos, las y los Consejeros Municipales eligieron al Consejero o Consejera que presidirá cada Órgano Desconcentrado, concluyeron la sesión especial, y, minutos después, realizaron la primera sesión ordinaria ante representantes de los Partidos Políticos que cuentan con acreditación ante cada Consejo Municipal del IEEH.

Al cierre de este día, estarán integrados 21 de 84 Consejos Municipales, que según el Calendario Electoral, deberán estar integrados antes del 1 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí