PLATEA 2000… Regionales de arco y boxeo en Hidalgo

0
136

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La designación de Hidalgo como sede para realizar los regionales de tiro con arco y de boxeo, representan un compromiso y una ardua preparación técnica, coordinada entre el Instituto Hidalguense del Deporte y las asociaciones de estas disciplinas, todo esto, de cara a los Juegos Nacionales 2020.

Para ello, se tiene contemplada también en nuestro estado la reunión de la Región V, el 30 de enero, para definir fechas y sedes de los demás deportes, donde intervienen los representativos de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, el retorno del IMSS e Hidalgo.

Estos logros son consecuencia del acercamiento en el trabajo coordinado con la Conade y el InHiDe, con los estados involucrados, para realizar estas eliminatorias de los deportes que más se dominan en Hidalgo.

Debemos mencionar el crecimiento del boxeo y del resurgimiento del tiro con arco en Hidalgo, donde se cuenta con excelentes competidores de alto rendimiento, que tienen el tiempo y el compromiso de alcanzar su máximo nivel, para lograr los resultados esperados.

Obvio, que se trata de obtener los mejores lugares, para llevar las delegaciones completas a los Juegos Nacionales Conade 2020, en busca de un buen número de medallas en la máxima justa nacional, con sus innovaciones, que contempla sólo la participación de los mejor clasificados de cada estado.

Cabe destacar que en reuniones y acuerdos previos, Querétaro es el estado que más disciplinas recibirá en las eliminatorias regionales, en tanto que Guanajuato se llevará el atletismo y el estado de México el taekwondo.

En cuanto a los recursos, se conoció que el gobierno del estado, a través del InHiDe, otorgará el hospedaje, en tanto que la alimentación la paga cada estado, incluyendo los mismos términos para los representantes de Hidalgo.

Para ello, está considerada el 30 de enero la reunión regional, en Pachuca aunque falta por confirmarse para dar un paso muy importante en el deporte hidalguense, que garantiza los escenarios ideales para estos eventos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí