Lograr un ‘top ten’ es el sueño olímpico de Diosdado

0
104
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Este 2020, Nuria Diosdado cumple 15 años como seleccionada nacional. Convertida en una líder y con dos participaciones olímpicas, la tapatía quiere celebrar su aniversario con una histórica clasificación por equipos a Tokio 2020, así como lograr un ‘top 10’ en la modalidad de dueto en la natación artística de dicha justa veraniega.

“He pasado la mitad de mi vida en el deporte, pues salí de Guadalajara a los 15; la evolución desde entonces ha sido muy grande y podemos pensar en estar entre las primeras diez con Joana Jiménez y darlo todo por conseguir un boleto en conjunto”, comentó la ondina.

Debido al incremento de participantes por equipo para Tokio 2020 (10), México puede soñar con asistir a la justa veraniega: algo que no ocurre desde los Juegos de Atlanta 1996.

“Existe una posibilidad y no la vamos a dejar pasar, podrán ver un México con garra y hambre de triunfo; niñas entre los 16 y 29 años que sueñan con hacer historia. Nuestra competencia directa será con Francia y Grecia”, explicó Nuria.

El 30 de abril es la fecha pactada para la búsqueda del pasaporte con visa olímpica por equipos.

“Cuando comencé éramos las 16 del mundo y ahora inclusive hemos quedado sextas en rutina combinada; todo se puede lograr”.

La presentación para la modalidad de dueto está lista y promete ser espectacular.

“Tuvimos durante 10 días a Paula Klamburg para apoyarnos con la rutina libre, ella tiene mucha experiencia como deportista de alto rendimiento y además es coreógrafa en España; la exhibición técnica la hicimos Ady (Loftus), Joana y yo; será algo muy creativo y con cargadas espectaculares”.

Diosdado llegó a la selección nacional en 2005, desde entonces, su crecimiento en lo deportivo y profesional ha sido vertiginoso.

“Ni siquiera me imaginaba ir a Londres y ahora estoy cerca de vivir mis terceros Juegos Olímpicos en Tokio. En lo profesional, tengo mi carrera en administración de negocios y una maestría en marketing integral; además he incursionado en el diseño de trajes de baño con mi mamá. Espero que el día que me retire sea tan feliz como lo he sido en el agua”.

Por lo pronto, Nuria se enfoca en aconsejar a su compañera de dueto sobre lo que le espera en la aventura olímpica.

“Trato de contarle sobre lo que viene y que ambas tengamos la mentalidad de que podemos conseguir un top 10 porque para eso hemos entrenado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí