René Cardona y Uriel Gomeztagle, figuras universitarias de TKD

0
516
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El taekwondo universitario sigue sobresaliendo, ahora a través de René Cardona y de Uriel Gómeztagle, quienes además de llevar una excelente preparación académica, se dan el tiempo para sobresalir en cuestiones deportivas.

Como siempre lo han hecho, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en coordinación con la Dirección de Deportes, al frente de Armando Zunzunegui, brindan apoyo a las nuevas promesas.
Estos deportistas recibieron el Mérito Garza y se preparan para una nutrida agenda en 2020, con miras a la Universiada Nacional, Juegos Nacionales de la CONADE y en el caso de Uriel en específico algunas otras justas internacionales.

RENÉ CARDONA HERNÁNDEZ

“Fui la única en el 2019 de toda la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que pasó a la etapa nacional de Universiada, que se celebró en Mérida, Yucatán, en el regional de Veracruz le gané a la Anáhuac Campus Puebla, para conseguir mi pase”, compartió René.

Originaria de Huejutla, René entrena actualmente con el profesor Juan Madrigal, además de combinar sus actividades con su carrera en odontología, en la cual ya cursa el quinto semestre.
El principal objetivo deportivo de esta atleta es obtener una medalla en la próxima Universiada Nacional, pero para eso tiene que pasar por las etapas estatal y regional, con sedes y fechas aún por definir.

URIEL GÓMEZTAGLE

 

Por su parte, Uriel actualmente es catalogado como el mejor taekwondoín del estado, concentrado en el CNAR, a sus 18 años cursa el sexto semestre del bachillerato, también siempre con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Entre sus conquistas recientes, están el oro en el México Open, oro en Olimpiada Nacional, oro en el President’s Cup en Las Vegas y oro en el Binacional en Baja California, Uriel cerró uno de sus mejores años deportivos.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo apoya al atleta hidalguense con beca estudiantil y en la gestión de eventos.

“Estoy muy agradecido por el reconocimiento a mi trayectoria, que me ha costado muchos años de mi vida, así como invito a que se sumen al deporte universitario, por qué atrae múltiples beneficios como becas, pero sobre todo salud y un total y distinto estilo de vida” dijo Gómeztagle.
Para el 2020 los eventos más importantes son los Juegos Nacionales de la CONADE, el México Open, US Open, Costa Rica Open, President’s Cup así como el Selectivo Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí