Real Independiente impulsa talentos de futbol sin recursos

0
329
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Surgido en 2015, el equipo de futbol Real Independiente continúa su labor de formar y proyectar jugadores en Mineral de la Reforma, para alejarlos de los vicios y el sedentarismo.

Óscar Hernández “el Parna”, entrenador, manifestó que cuentan con un proyecto cuyo único requisito para los futbolistas es el hambre de trascender.

“Contamos con apoyo para chicos con bajos recursos, en su totalidad, se le cubren los gastos de pasajes, arbitraje y demás, a cambio de que siempre estén dispuestos y con las mejores ganas de jugar al futbol”, comentó.

Manifestó que no son exclusivos del municipio, pues actualmente cuentan en sus filas con un jugador de Tenango de Doria y dos de y Huehuetla; “les ofrecemos hospedaje, ellos hacen sus gastos de comida y el fin de semana juegan con nosotros”.

Se congratuló que el proyecto no solo se quede en Hidalgo, ya que comentó que un equipo del Estado de México desea sumarse; “a ellos les interesa ya ser filial de nosotros, nos da gusto que alguien más empiece a copiar nuestro modelo de trabajo”.

Mencionó que, en este tiempo, ha enviado a jugadores a equipos profesionales como Guillermina Martínez, actualmente con Cruz Azul; Juan Falcón, con el Pachuca, y un elemento más al América; “todos ellos estuvieron aquí, de aquí salieron y estuvieron con nosotros”.

Actualmente cuenta solo con dos categorías, correspondientes a tercera y cuarta división; sin embargo, continúan en la búsqueda de jugadores para la 2007 a 2009 y 2005 a 2007, así como la creación de un semillero con chicos de secundaria

Para la visorias, explicó: “No cobramos, solo les pedimos que vengan acompañados de un adulto; estamos constantemente captando talentos”.

Agregó que otro paso fue el convenio que recientemente firmaron con el Instituto de Acreditación de Hidalgo, que otorgará una beca del 20 por ciento para los jugadores que deseen continuar sus estudios a nivel media superior.

Deportivamente, el equipo milita en la Liga Scotiabank y Tercera MX, en Puebla, en ambas, con posibilidad de avanzar a la fase final; asimismo, también alista su participación a un nacional Sub 20, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí