Medio Maratón de Guadalajara sigue con el Oro de la World Athletics

0
50
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Record.- El Medio Maratón de Guadalajara refrendó la certificación Oro de la World Athletics, distinción que solo presumen 17 carreras de esta distancia en el mundo, el único en México y el tercero del continente ammericano.

El 21K GDL Electrolit nutrido por Granvita estrenó el año pasado la certificación dorada en la edición 33 a la que se inscribieron 13 mil 568 corredores, 65 por ciento hombres y 35 por cierto mujeres. Cifra que se espera romper el próximo 16 de febrero.

“Entrego el reconocimiento de la World Athletics al Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2020 a este medio maratón por su organización extraordinaria por un Comité que encabeza Tomás Gallo. Es el reconocimiento que todo evento de ruta quisiera tener a nivel mundial, que es la Etiqueta Oro.

“En México es el primer medio maratón que lo tiene, por ello la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMMA) felicita al comité organizador por este reconocimiento”, mencionó José Luis Morales en representación de Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Con el 21K de Guadalajara, que será selectivo para el Mundial de la especialidad en Polonia, en marzo; comenzarán las actividades de la ciudad como Capital Mundial del Deporte 2020, que le otorgó la Aces Europa (European Capitals and Cities of Sports).

Para celebrar esta designación, los corredores que porten los múltiplos del año 2020 en su dorsal, es decir, 2020, 4040, 6060, encontrarán en su paquete un Golden Ticket que podrán canjear por un paquete de los patrocinadores. Asimismo se premiará al corredor o corredora que cruce la meta en el lugar 2020, como una forma de conmemorar la denominación de Capital Mundial del Deporte la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí