La charrería en todos los rincones, con plataforma en Hidalgo

0
660

Hidalgo Sport.- Estimada familia charra, aún falta mucho por recorrer pero en lo que hemos podido avanzar desde Jalisco, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Guerrero, más todos los demás lugares que ya dan muestras de apoyo con la visita en el tintero de la agenda.

Ahora es el Estado de Hidalgo, segundo en cantidad de asociaciones de charros en, por lo tanto siempre es determinante a quien se le puede sumar posiblemente ganará la elección.

Por tal motivo con mucho agradecimiento podemos mencionar que la visita hasta el momento por la región se ha convertido en un éxito.

Antes de continuar es necesario enviar una felicitación a Alfredo Feregrino Martínez, que cumplió años el pasado 12 de enero, festejando en grande con un pialadero que ganó Miguel Lara, un coleadero que se coronó con Antonio Mejía Sámano y por supuesto una charreada de gala con los campeones de El Trébol. Sobre todo agradecemos sus atenciones y esas deliciosas carnitas que amablemente nos compartieron.

Tuvimos la oportunidad de que Don Ricardo Zermeño rifara una montura entre los 53 coleadores al inicio del evento, brindando la oportunidad a todos de ganar.

Acompañado de algunos miembros del comité Jorge Chávez PUA de Hidalgo, Ricardo Flores PUA de Guanajuato, Antonio Quiroz PUA de Querétaro, Fernando Pascual PUA de Ciudad de México, Jorge Rivera Expresidente de la FMCH y amigos que acompañan.

Todos siempre pendientes de escuchar las propuestas e inquietudes de la gente.

Conversamos con Miguel Lara, Napoleón Reséndiz, Cuauhtémoc Ochoa, Marcial Feregrino, Gerardo Zárate, Víctor Segovia, Antonio Mejía, Roberto Lara, por mencionar algunos amigos sin duda todos importantes.

Sellando el trato con “Fello” Feregrino, sumándose a la propuesta de apoyar a Ricardo Zermeño para la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería A.C., gracias y sabemos que estas alianzas darán resultados para concretar una mayoría.

Tuvimos también la oportunidad de estar presentes en el lienzo de Progreso de Obregón, en el Torneo “Manuel Cerón” dónde participaron 30 equipos de charros de México y de Estados Unidos, contando también con escaramuzas, destacando en ese día Charros de Huichapan, José Eduardo Ochoa Reyes, Treinta Caballeros de Córdoba, entre otros y es organizado por la familia Cerón, es un evento que lleva 30 años.

Conversamos con Rafael Aguilar, Elías Cerón, “Pinolillo” Méndez, Cuauhtémoc Ochoa y otros representantes de las asociaciones de Hidalgo que nos muestran el apoyo y sabemos que son un referente para muchos.

Agradecemos las atenciones de todos los charros y el público que mostró señales de apoyo y respaldo, queremos hacer las cosas bien y eso se nota, se transmite.

Nos desplazamos a visitar ese mismo día a amigos en un lienzo charro El Hormiguero de la Colonia Veracruz, dónde se organizó un torneo de feria por parte del Ing. René Mendoza con una participación de 16 equipos, torneo que lleva ya 10 años realizándose, por lo que felicitamos a los organizadores, destacamos una gran sorpresa, además de ese acto cívico de valor pasando al ruedo, todos tomando la palabra externando el apoyo a Zermeño, hicieron un comentario muy emotivo que refleja una situación real.

Dicen que ahí es la “cola del diablo” que ni Dios se para, que jamás les habían visitado a pedir el voto, no son sólo palabras, se está demostrando que queremos ver por la charrería de todos los rincones y de todos las asociaciones, esa charrería que confía en federarse cada año esperando tener una mínima atención de que un día un presidente los visite, ahí está el trabajo que hacer, labor de entrega y amistad, los equipos líderes de alto rendimiento cuentan con nosotros, sin duda, son importantes, pero también necesitan menos ayuda; apoyemos a todos, a los que charrean con el deber de mexicanos y por el honor del deporte, sin aspirar a un campeonato nacional dejando el alma y compartiendo la vida en el lienzo charro con sus familias y amigos.

Humildemente te decimos, sin ti no podemos hacer el trabajo, necesitamos de tu voto y de tu palabra, gracias por confiar en nosotros. Es momento de sumarse e invitamos a todos a la unidad con Zermeño. Gracias.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí