En puerta, estatal de Juegos Nacionales de Educación Básica

0
108
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Benjamín Melo Quintana, subdirector de Educación Física de la SEPH, comentó que ya tiene en puerta el selectivo estatal de los Juegos Nacionales de Educación Básica 2019-2020.

Indicó que la ceremonia de inauguración de esta fase quedó programada para el 24 de marzo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), a la 8:30 horas, en la pista de atletismo.

Indicó que se darán cita 400 alumnos de diversos puntos de la entidad, mientras que el futbol probablemente en la zona metropolitana del estado, se juegue en la Universidad del Futbol.

En resto de las disciplinas de educación primaria y secundaria: beisbol, voleibol, handball, taekwondo, basquetbol, ajedrez, bádminton y tenis de mesa, repartirán sus sedes en Jacala, Tulancingo, Huejutla, Tlalchinol e Ixmiquilpan.

Indicó que el objetivo es llegar al nacional, con sede por definir, con los mejores 10 equipos, así como los mejores exponentes de los deportes individuales, quienes verán acción en las primeras semanas de junio.

Destacó que, en las últimas ediciones, los representantes hidalguenses se han regionalizado, pues solo los combinados de handball de Pachuca solo los que arriban a la instancia definitorio de la justa.

Finalmente, comentó que el objetivo de este proceso, que arrancó desde septiembre con la etapa intramuros, es superar las tres medallas que lograron el ciclo escolar pasado: dos en ajedrez y una en taekwondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí