HISTORIA DE VIDA, PIO ARNOLDO HERRERA GARCÍA

0
290
alojamiento para wordpress

Por: Olga León Téllez

Vive, reflexiona, piensa y observa de prisa. Su historia es así, acelerada, tanto, que apenas a sus 34 años de existencia, es uno de los instructores de ajedrez más prestigiados en Hidalgo.
Esta es la Historia de Vida de Pio Arnoldo Herrera García. Hijo único del matrimonio integrado por Pio Arnoldo Herrera Araujo y Rosa María García Martínez, quienes le inculcaron el amor por los juegos de mesa, especialmente el llamado deporte ciencia.

MÉTODO DE CONCENTRACIÓN

Apenas cursaba el cuarto año de primaria, cuando Pio pasó de ser un jugador de convivencia, a un competidor del tablero, ya que en la primaria donde estudiaba (Elise Freinet), ésta práctica era materia obligatoria.
“Ahí aprendí que el ajedrez es la conjunción de concentración, paciencia y creatividad, pero también contribuye a un estrilo de vida sano, sensibiliza tus sentidos, te hace receptor y ejecutor de valores como el compañerismo y la bondad”, dice Pio.

COMO COMPETIDOR

Herrera García aprendió de su primer entrenador Marco Monzalvo, todos los secretos del ajedrez, gracias a su calidad fue seleccionado infantil, campeón estatal universitario y monarca de Cebetis.

JOVEN INSTRUCTOR

Apenas tenía 16 años, cuando decidió ser instructor, y desde entonces no ha dejado de actualizarse. Poseé el título como maestro nacional por nivel de juego.
En Perú, en 2011, se certificó como Instructor de la Federación Internacional de Ajedrez. Es el único árbitro nacional en Hidalgo.
Pio Arnoldo comenta que sería ideal que el ajedrez se adicione como una materia escolar, ya que muy pocas escuelas lo implementan. “Es muy barato, es mas de interés y constancia”.

APRENDER JUGADO

“Los niños aprenden jugado, y hay que aprovechar su ingenio y talento, sino para hacer competidores, si hombre y mujeres de bien”, dice Pio, quien admira a los rusos Magnus Carlsen (actual campeón del mundo y al grande, Garry Kasparov.
También reconoce que el internet es un arma que rompe barreras para conocer y evolucionar diariamente en el mundo del ajedrez.

PREPARACIÓN ACADÉMICA

Pio Arnoldo es licenciado en Historia y estudia una licenciatura en educación. Desde hace cuatro años es miembro del Club Rotario Pachuca, gremio del que asumirá la Presidencia el próximo mes de julio, periodo 2020¬-2021.

LA FRASE

“El primer deber de cualquier persona, es ser feliz, y el segundo, es hacer feliz a quien puedas” (Cantinflas).

OTRAS FACETAS

Desde el 2008, Pio creó la Asociación Hidalguense de Dominó, reconocido por la CoNaDe. Es amante de la lectura y la escritura, le molesta la desigualdad social y por ello comulga con su lema rotario “La Amistad con vocación de servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí