Conmemora Progreso de Obregón 5 décadas de creación

0

El gobernador Omar Fayad asistió a la sesión solemne con motivo de los 50 años de vida de Progreso de Obregón, celebrada en la Plaza Constitución; el mandatario aseguró que éste es el municipio más joven de los 84 que integran a Hidalgo, su decreto de creación data del 15 de enero de 1970. Del deseo de sus habitantes por salir adelante obtuvo su nombre, en sus raíces convergen dos de las culturas originarias de esta zona: la tolteca y la ñhäñhu.

“Reitero toda la disposición de trabajar de la mano con nuestros municipios y con la federación, el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno siempre traerá los mejores resultados”, puntualizó.

Citó que este festejo se une a los 151 años de la creación del estado de Hidalgo, por lo que insistió en que “estos momentos deben hacernos sentir, a todos los hidalguenses, orgullosos de nuestra tierra”, de nuestros municipios, de la patria.

El mandatario aseguró que cuenta con el apoyo de su gente para hacer un Hidalgo diferente, con más oportunidades, con menos pobreza y con más posibilidades educativas, con más fuentes de empleo para la juventud que egresa de las universidades. Un Hidalgo que desde hace más de tres años crece “a un ritmo inesperado en momentos difíciles, un Hidalgo con esperanza” y con futuro.

El presidente municipal de Progreso, Raúl Meneses Rodríguez, expresó que gracias a los principios irrenunciables que se inculcaron aquí, hoy la sociedad puede mirar al festejo histórico con la mirada puesta en el futuro, “el destino se lleva en el nombre de desarrollo permanente”, que las nuevas generaciones sean mejores, honrando así la historia y los actos de sus antepasados.

Durante el evento protocolario se llevó a cabo la develación de una placa, letras y mural conmemorativos, este último pintando por el artista hidalguense Dorian Grajales.

Los festejos por el aniversario continuarán en los siguientes días con actividades deportivas, recreativas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí