“Pocho” Guzmán, con antecedentes polémicos en su medio

0
385
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Récord.- Tengo que escribir esto con mucho respeto, al director de este diario y a la profesión del periodista: no comparto la columna que Ponce de León publicó este lunes, sobre que había instruido al equipo de RÉCORD para no publicar detalles del caso del Pocho Guzmán y su positivo en un examen antidoping, cuestión que ya tenían confirmada.

Estoy convencido que no por pensar en el ‘factor humano’ un periodista debe frenar la información que ha recabado, sobretodo, si ya está verificada y si es del interés del aficionado. Se lo dije a Carlos y ahora lo escribo acá, pues me aseguró que mi columna mantiene la libertad que la ha caracterizado todos estos años.

Así que, sigo creyendo que este diario no tiene compromisos y gran parte de su valor radica en eso. Una vez desahogado, me voy de lleno con el caso del futbolista.

DE ANTECEDENTES POLÉMICOS

No tenemos porqué esconder lo que es un hecho comprobado por su servidor: el resultado del examen arrojó positivo en alcaloide, en concreto es por consumo de cocaína, cuestión que no ayuda a mejorar el rendimiento del atleta, pero sí es sustancia prohibida por FIFA. Aunque Víctor alega inocencia, yo te paso lo que dio el análisis.

Peláez se enteró el jueves pasado del tema, avisado desde las oficinas de la Liga MX, y en cuanto lo supo llamó al Pocho. Víctor lo negó, se dijo sorprendido, pero el directivo fue muy claro: el examen era contundente y no podía seguir con Chivas.

Guzmán nunca aceptó de forma clara el consumo; sin embargo, el Guadalajara no quiso problemas, pagar 13 millones de dólares por un futbolista inhabilitado sería una tontería, así que lo mandó de regreso.

No meteré las manos al fuego por el Pocho, tampoco lo voy a crucificar. ¿Quién soy yo para juzgarlo? Te voy a contar la información que obtuve y forma tu opinión. Me dicen que Víctor ha sido un personaje fiestero desde chavo, desde que vivía en Tonalá, donde incluso me cuentan que algunos de sus tíos “andaban en malos pasos”.

Eso no es determinante para su conducta, pero sí podría explicarla. Otro rasgo que ayuda a entenderlo: tiene una obsesión con las apuestas en juegos de cartas, especialmente en poker, le gusta organizar reuniones para apostar fuertes cantidades.

Un ejemplo más: cuando recibió uno de sus primeros grandes pagos como bono, lo gastó en una yegua de carreras de más de tres millones de pesos.

Además, tanto en su primera etapa con Chivas como en Pachuca, tuvo episodios constantes de indisciplina, pero en ambos clubes siempre taparon los casos por mantenerlo gracias a su tremendo talento en la cancha. Incluso llegaron a sacarlo del antro en mal estado, pero siempre protegido.

Me dicen que en Guadalajara están enojados porque creen que Pachuca sabía del problema con Guzmán. Incluso piensan que por eso no volvió a Selección en el último semestre del año pasado, pues hasta en la FMF sabían del problema.

En fin. Ese es el contexto. Faltan los resultados de la Prueba B, pero recuerda que es la misma orina, así que imagina qué arrojará cuando se abra frente a Guzmán y sus representantes legales. Es una lástima que perdiéramos a un talento como el del Pocho, pero si es culpable, debe pagar.

NI PIZARRO NI FABIÁN

Ahhh, cómo he leído a ‘reporfans’ en redes que siguen diciendo que es posibilidad que Rodolfo Pizarro vuelva a Guadalajara, pero por milésima vez les digo: no existe chance alguna, no insistan. Se ven hasta ridículos.

De Marco Fabián, te cuento que tras su efímero paso por la MLS, sigue sin equipo, pues busca un sueldo alto, pero me dicen que hay una luz en el camino, y no es ni en Europa ni en nuestro continente, sino en China, donde están cerca de firmarlo.

Cuando estaba en Alemania, previo al Mundial de Rusia, le habían hecho una oferta jugosa del futbol chino, pero el Profe Osorio le pidió que se quedara en Frankfurt para que tuviera chance de ser convocado.

PIOJO SUEÑA EN EUROPA

Miguel Herrera buscará renovar con las Águilas al menos por un vínculo que vaya de los tres a los cinco años. Y aunque hasta ahora no ha plasmado su firma y este semestre podría sentenciar su futuro, uno de sus deseos es tener una cláusula que pueda facilitar su salida ante el posible interés de algún club europeo o alguna selección nacional importante en el mediano plazo.

El futbol europeo es una espina que realmente tiene clavada en su carrera y ya durante su paso por Xolos firmó un contrato donde se especificaba que el Tri tenía prioridad en caso de que hubiera sido requerido como entrenador nuevamente.

ADIÓS A LA DOBLE SESIÓN

América comenzará su participación en el torneo el próximo sábado anteTigres en el Estadio Azteca y después de tomar unas mini vacaciones, el equipo regresó a trabajar de forma fuerte a doble sesión y el esfuerzo ha sido extenuante.

Esta rutina ya no es lo más conveniente en una semana donde tienen partido en puerta, por lo que ya se tomó la determinación de que este martes sea el último día ‘chambeando’ por la mañana y por la tarde.

NADA DE NADA PARA MÉNDEZ

El que anda como la ‘muñeca fea’ es mi querido Edgar Méndez, quien está en México desde hace unos días con la ilusión de poder tener participación con Cruz Azul, equipo que lo registró para este torneo a pesar de que no hizo pretemporada.

El español no encuentra un nuevo destino, me cuentan que en España estuvo viendo si se acomodaba pero nada. De los que CruzAzul puso transferibles nada más él y Allison no han encontrado equipo.

SIGUE LA HUELLA DEL ‘PRESI’

Pese a arrancar con un triunfo y tener directiva nueva, en Pumas se siguen llevando a cabo viejas prácticas institucionalizadas por mi amigo el ‘Presi’ Aresde Parga, pues los refuerzos ya son’víctimas’ de las malas costumbres de la gente del club.

Después de ganar en CU, algunos de los jugadores nuevos no tenían muy claro por dónde salir y ni tardos ni perezosos, empleados de Pumas les mostraron el camino, ese secreto, para evitarles la fatiga y que lleguen más rápido a su coche.

Confío en que ‘Polo’y ‘Chucho’ terminen con ese tipo de privilegios, pues hasta el cuerpo técnico sale por donde se supone que debe salir todo el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí