Oaxaca triunfa en la charrera de aniversario en Tlahuelilpan

0
251

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tlahuelilpan abrió actividad del deporte por excelencia en la entidad, con una charreada por el 50 aniversario de la fundación del municipio, que terminó con el triunfo de San Miguel Tlalixtac, de Oaxaca.

Los sureños se adueñaron del título con 306 unidades, seguidos por Bravos de Azuela, de Querétaro, con 280, y Hacienda de San Servando fue el mejor hidalguense, con 253 unidades.

El resto de los participantes fueron los escuadrones locales de Regionales de Nopala A y B, Camperos del Valle, San Nicolás Tolentino, así como capitalinos de Villa del Carbón.

Los campeones se enfilaron al triunfo con Joel Alcaraz, quien sumó 37 buenos en la cala de caballero, aunque después se fueron en blanco en los piales, recuperaron en el coleadero con 64: 26 de Adán Alcaraz, 21 de Armando Domínguez y 17 de Joel Alcaraz.

Antonio Flores sumó 18 en los lomos del toro, la terna fue realizada por Herón López con cabecero de 25 y Adán Alcaraz en el pial de 23.

Posteriormente, Israel Aguilar colaboró con 19 en el jineteo de yegua; Herón López mostró su calidad y buen paso al conseguir par de derribes en las manganas a pie con 53 de recompensa, misma fortuna para Adán Alcaraz, pero con 47 de calificación, en el paso de la muerte, Israel Aguilar logró realizarlo y adicionar 22 a la cuenta que cerró en 306.

Con esta actuación, San Miguel Tlalixtac se quedó con los 20 mil pesos que el comité organizador repartió de una bolsa de 45 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí